Talleres de Córdoba derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo en el estadio "Mario Alberto Kempes", en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional.

La "T" se aprovechó de la nula reacción del "Ciclón" tras ser aplastado por Unión de Santa Fe en la fecha anterior, y pegó primero con un certero cabezazo de Enzo Díaz que venció la resistencia de Sebastián Torrico a los 16 minutos de la etapa inicial.

Ya sobre el final del primer tiempo, a los 45 minutos, Héctor Fértoli recibió una larga asistencia ante la mirada inmóvil de los defensores del elenco de Boedo y, mano a mano con Torrico, definió hacia la red para estirar la diferencia antes del descanso.

En el complemento, en tanto, no varió el trámite del cotejo: el local fue dominador y, pese a que bajó la intensidad, tuvo serias chances para aumentar la ventaja, mientras que San Lorenzo sufrió las expulsiones del lateral Gino Peruzzi, a los 19 minutos, y del ingresado Siro Rosané en el cierre.

Con este resultado, los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina acumulan diez puntos y quedan a cuatro del líder Independiente, al tiempo que el "Ciclón" no levanta cabeza tras la goleada que le propinó el "Tatengue" por 4 a 0 y permanece con ocho unidades.

El equipo de Paolo Montero mostró una extensión del desempeño de la semana pasada y fue vapuleado nuevamente, sin presentar ningún atisbo de rebeldía.

Talleres se benefició por la paupérrima imagen que dio su rival y lo supo capitalizar con una buena primera parte y un correcto complemento que le permitió quedarse con los tres puntos en casa.

En la próxima jornada, el elenco cordobés visitará a Unión en Santa Fe el domingo desde las 13:30, y San Lorenzo intentará enderezar el rumbo al recibir a Argentinos Juniors, el mismo día a las 18:00.

Mirá los tantos:

Síntesis del partido:

Liga Profesional. Sexta fecha.

Talleres – San Lorenzo.

Estadio Mario A. Kempes.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Méndez; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Diego Rodríguez, Julián Palacios, Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Goles en el primer tiempo: 16m. Enzo Díaz (T); 45m. Héctor Fértoli (T).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Andrés Herrera por Julián Palacios (SL), Bruno Pittón por Gabriel Rojas (SL) y Jalil Elías por Néstor Ortigoza (SL); 28m. Alexis Sabella por Óscar Romero (SL) y Siro Rosané por Diego Rodríguez (SL); 29m. Michael Santos por Carlos Auzqui (T) y Diego García por Héctor Fértoli (T); 36m. Francis MacAllister por Rodrigo Villagra (T); 44m. Juan Cruz Komar por Ángelo Martino (T) y José Romero por Mateo Retegui (T).

Incidencias en el segundo tiempo: 19m. Expulsado Gino Peruzzi (SL); 47m. Expulsado Siro Rosané (SL).