Talleres de Córdoba derrotó por 2 a 1 a Temperley y se metió en semifinales de la Copa Argentina por primera vez en su historia, en un partido disputado en el estadio "Néstor Díaz Pérez".

El elenco cordobés rompió el cero de un parejo partido a los 38 minutos de la etapa inicial con un gol de Michael Santos, con asistencia previa de Carlos Auzqui, para irse al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, Santos volvió a enviar la pelota hacia la red para estirar la diferencia y sentenciar el duelo, pese a que el "Gasolero" le puso suspenso al final con un tanto de Ezequiel Rodríguez a los 38 minutos pero no le alcanzó.

De esta manera, el elenco cordobés se medirá en la próxima instancia con el vencedor del cruce entre Godoy Cruz de Mendoza y Tigre, por un lugar en la final de la Copa Argentina.

Talleres, que llegó en la cima de la tabla del torneo de la Liga Profesional y acumula 11 partidos invicto, con cuatro triunfos consecutivos, tuvo un choque reñido frente a Temperley, que milita en la Primera Nacional pero jugó de igual a igual desde el comienzo del partidos.

No obstante, los goles de Santos le brindaron tranquilidad a los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina, que lograron imponer su dominio hasta que el rival llegó al descuento y lo obligó a replegarse para sostener el trabajado triunfo y acceder a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

En octavos, los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina eliminaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, mientras que esta noche consiguieron su primera victoria en los 90 minutos de lo que va de la competencia.

Mira los goles: 

Síntesis del partido:

Copa Argentina. Cuartos de final.

Talleres de Córdoba-Temperley.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Talleres: Guido Herrera; Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Franco Díaz, Lucas Pittinari, Agustín Allione, Claudio Villagra; Tobías Reinhardt y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Goles en el primer tiempo: 38m. Michael Santos (T).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Michael Santos (T); 38m. Ezequiel Rodríguez (TE).

Cambios en el segundo tiempo: 00. Facundo Rodríguez por Tobías Reinhardt (TE); 7m. Ángelo Martino por Enzo Díaz (T); 15m. Mateo Retegui por Héctor Fértoli (T); 22m. Elías Contreras por Agustín Sosa (TE); 39m. Francis MacAllister por Rodrigo Villagra (T) y Julián Malatini por Michael Santos (T).