Talleres de Córdoba intentará este lunes recuperarse de la última derrota para mantenerse en la persecución del líder River cuando reciba a Atlético Tucumán en el cierre de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará a partir de las 21:15 en el estadio "Mario Alberto Kempes", que tendrá hasta 30 mil personas por primera vez en este torneo, con arbitraje de Diego Abal (asistido en las bandas por Lucas Germanotta y Marcelo Bistocco) y televisación de la TV Pública.

El 0-3 como visitante ante Defensa y Justicia le rompió a la "T" una racha positiva de doce partidos (entre Liga y Copa Argentina), además de dejarlo ahora a cuatro puntos de distancia de River.

El entrenador uruguayo Alexander Medina no confirmó el equipo, pero se especula con al menos dos cambios, con los regresos de Enzo Díaz y Carlos Auzqui, tras cumplir la suspensión, para reemplazar a Mateo Retegui y Michael Santos.

El cuerpo técnico también esperará hasta último momento a Héctor Fértoli, que se recupera de un golpe y ocuparía el tridente ofensivo en la mitad de la cancha con Auzqui y el colombiano Diego Valoyes.

De su lado, Atlético Tucumán está en el puesto 22 de la tabla, con sólo 14 puntos y cinco partidos sin poder ganar, lo que empezó a sembrar dudas sobre la continuidad de Omar De Felippe, ratificado por la dirigencia.

El entrenador del Decano dispondría el ingreso de Camilo Albornoz a la zaga central por Mauro Osores, quien no se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo, y en el medio campo la variante sería el ingreso de Franco Mussis, tras cumplir dos fechas de suspensión, en lugar de Abel Bustos.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Diego García, Diego Valoyes; Enzo Díaz y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Camilo Albornoz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Ciro Rius; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

  • Estadio: Mario Alberto Kempes.
  • Árbitro: Diego Abal.
  • Hora: 21:15.
  • TV: TV Pública.