Talleres de Córdoba quedó eliminado este martes de la Copa Sudamericana, al caer frente a Bragantino de Brasil por 1 a 0, en el partido correspondiente a la quinta fecha del grupo G, que se disputó en el estadio "Mario Kempes".

El conjunto paulista se impuso con un gol del delantero Helinho, a los 28 minutos del primer tiempo, luego de una buena combinación con Claudinho.

Con este resultado la "T" quedó fuera de la competencia, dado que solo clasifica el primero del grupo para la siguiente fase. Así, Bragantino marcha líder con 9 puntos, seguido por Emelec de Ecuador, con 7, Talleres suma 5 y Deportes Tolima de Colombia cierra con 3, a falta de una jornada para que termine la fase de grupos.

Así, Bragantino marcha líder con 9 puntos, seguido por Emelec de Ecuador, con 7, Talleres suma 5 y Deportes Tolima de Colombia cierra con 3, a falta de una jornada para que termine la fase de grupos.

El equipo cordobés conducido por el uruguayo Alexander Medina no ganó ningún partido de local ya que perdió con Emelec (2-1), empató con Tolima (0-0) y ahora con Bragantino (1-0).

Talleres intentó tener el control del partido, pero la visita fue inteligente y manejó los tiempos, primero esperando cerca de su área para poder salir de contragolpe.

Herrera debió esforzarse para poder salvar su valla ante un remate de Arthur, pero luego Claudinho y Helinho elaboraron una jugada combinada de gran factura, y el segundo terminó definiendo.

Talleres mostró muchas desinteligencias entre sus líneas, fue  más al choque y careció de ideas, porque Fragapane no tuvo buenas decisiones y los delanteros erraron al arco.

Para la segunda mitad, los cambios no pudieron darle el oxígeno que necesitaba el equipo cordobés, y siguió en la misma tónica, sin poder alcanzar el empate que necesitaba, al menos para tener una esperanza en la última jornada.

Síntesis:

Copa Sudamericana. Grupo G - Fecha 5.

Talleres 0 - Bragantino 1.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Leodan González (Uruguay).

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Francis MacAllister, Juan Méndez, Franco Fragapane; Ángelo Martino, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Bragantino: Cleiton; Fabrício Bruno, Léo Ortiz, Luan Cándido; Aderlan, Ramires, Helinho, Claudinho; Edimar; Arthur e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Gol en el primer tiempo: 28m Helinho (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Diego Garcia por Martino (T) y Jadson por Luan Cándido (B), 8m José Mauri por MacAllister (T), 14m Ligger por Helinho (B), 20m Mauro Ortiz por Mendez (T). 28m Mauro Retegui por Fragapane (T) y Joel Soñora por Auzqui (T), 37m Tomás Cuello por Claudinho (B), 45m Jon Hurtado por Ytalo (B) y Natan por Edimar (B).