Talleres dejó pasar la chance de ser puntero en soledad tras empatar 0 a 0 con Patronato, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional. Con este resultado, la "T" comparte la primera ubicación de la tabla de posiciones con Lanús, ambos con 20 puntos, aunque pueden ser superados por Independiente (18) o alcanzados por River (17), que se enfrentan esta noche.

El elenco cordobés no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo en la parte final del partido por la expulsión en el conjunto local del defensor Sergio Ojeda, a los 21 minutos del complemento. Y sobre el final, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, el "Patrón" se quedó con nueve hombres ya que Matías Pardo vio la segunda amarilla por una fuerte infracción. Dentro de un trámite discreto, con mucha fricción, Talleres fue superior y arrimó más peligro, pero le faltó la puntada final como para abrir el marcador.

En la primera parte, el equipo visitante empujó a fuerza de centros, como el lanzado por Carlos Auzqui a los 5 minutos, conectado por Ángelo Martino y salvado con lo justo por Ojeda, casi en la línea de gol. Más tarde, a los 22 minutos, intervino el arquero Matías Ibáñez para salvar la valla local, volando sobre su palo izquierdo para desviar un tiro colocado de Héctor Fértoli.

Ya en el segundo tiempo, el trámite siguió en el mismo tono, con Talleres intentando atacar sin precisión y con Patronato firme en defensa, buscando el contragolpe. En ese contexto, y luego de dos atajadas de Guido Herrera, primero sacando por sobre el travesaño un tiro libre de Junior Arias y luego el posterior córner cerrado de Nicolás Delgadillo, que se metía, llegó la expulsión de Ojeda.

Se jugaban 21 minutos, Diego Valoyes lanzó un pelotazo largo para Michael Santos, éste le ganó la espalda a los centrales y se iba rumbo al arco, cuando fue derribado por Ojeda, que vio la tarjeta roja. El hombre de menos llevó al "Patrón" a refugiarse aún más en su terreno, aunque lo hizo de forma inteligente, sin dejar espacios para un rival que se le venía.

Recién a los 34 minutos Talleres pudo tomar mal parado al conjunto anfitrión, en una jugada en la que Auzqui encaró en soledad, picó la pelota por sobre el arquero, pegó en el travesaño y salió. Con la "T" jugado en ataque, Patronato pudo sacar un contragolpe, dos minutos más tarde, y tuvo que intervenir Herrera para desviar un potente derechazo de Arias. Esta acción fue la última emoción de la tarde, ya que Patronato se plantó firme en el fondo y Talleres no supo romper la férrea defensa rival y se limitó a lanzar envíos aéreos.

Mira el resumen:

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional - Fecha 10

Patronato 0 - Talleres 0

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato)

Árbitro: Diego Abal

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Carlos Auzqui, Héctor Fértoli, Ángelo Martino; y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Cambios en el segundo tiempo: 16m Diego Valoyes por Martino y Michael Santos por Retegui (T), 19m Matías Pardo por Delgadillo (P), 24m Juan Guasone por Gudiño (P), 35m Julián Malatini por Komar y Diego García por Fértoli (T), 40m Fabio Vázquez por Arias y Facundo Cobos por Nievas (P), 46m Juan Cruz Esquivel por Méndez (T).

Incidencias en el segundo tiempo: 21m expulsado Ojeda (P), 49m expulsado Pardo (P).