Talleres venció por 1 a 0 a Vélez como local, en el partido correspondiente a la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta noche en Córdoba, y escaló a la segunda posición.

El defensor Emanuel Mammana, en contra, marcó el gol la victoria para el conjunto cordobés a los 13 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Talleres quedó con 22 puntos como escolta de Argentinos, junto a Barracas Central. Mientras que Vélez bajó a la quinta posición con 21 puntos y quedó momentáneamente afuera de los cuartos de final del torneo.

En un entretenido primer tiempo, el equipo de Walter Ribonetto planteó un juego veloz en mitad de cancha y controló ante un Vélez que todavía no se hallaba, mientras que arquero Tomás Marchiori ganó protagonismo por atajarle dos bombazos a Marcos Portillo y un cabezazo de Federico Girotti.

A los 13 minutos, el local volvió a presionar y terminó con un gol en contra de Emanuel Mammana, quien quiso cortar un centro de Girotti, pero su respuesta puso 1 a 0 abajo a su equipo.  

Para el complemento, el entrenador del Fortín movió algunas piezas para darle aire a su equipo y funcionó, porque Vélez hasta el ultimo minuto generó ataques claves, pero sin precisión en los últimos metros. Por lo que esta derrota lo lleva a bajar un escalón y quedar por el momento afuera de los Playoffs.

Esta es la síntesis de Talleres vs. Vélez por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2024

Fecha 12 – Zona A

Talleres (1) vs. Vélez (0)

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Darío Herrera

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Miguel Navarro, Ulises Ortegoza, Juan Camilo Portilla y Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández y Elías Gómez; Christian Ordoñez y Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino y Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Gol en el primer tiempo: 13m Emanuel Mammana en contra (V)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) A. Martinez por R. Botta (T) y M. Pellegrini por T. Fernández (V), 21m M. Galarza por M. Portillo (T), 28m A. Sarco por F. Pizzini y L. Lobato por C. Aquino (V), 34m J. Portillo por J. Portilla y N. Bustos por F. Girotti (T), 36m A. Montoro por M. Pellegrini y T. Vecino por B. Romero (V), 43m A. Vigo por G. Benavidez (T)