Talleres de Córdoba mantiene viva su ilusión de pelearle el título a River, tras vencer hoy a Godoy Cruz por 2 a 0 en un partido disputado en el estadio "Malvinas Argentinas" por la vigésima fecha de la Liga Profesional.

El triunfo de la "T" se sustentó en los goles del colombiano Rafael Pérez, a los 15 minutos, y el defensor Juan Cruz Komar, de cabeza, a los 26, ambos en el complemento.

Con esta victoria el equipo cordobés suma 39 puntos, y quedó a cuatro del líder River, que tiene 43, que mañana recibirá en el estadio "Monumental" a Patronato de Paraná.

A su vez, Godoy Cruz perdió terreno en su objetivo de alcanzar la próxima Copa Sudamericana, ya que suma 26 puntos y está en la duodécima colocación.

En el primer tiempo fue Godoy Cruz el que propuso las mejores opciones de juego, porque hizo circular el balón buscando espacios y abriendo la cancha, ante un Talleres que esperó agazapado mientras veía qué podía hacer.

En ese contexto el "Tomba" tuvo dos claras opciones para poder abrir el marcador, pero en ambas la capacidad de reacción de Guido Herrera evitó la caída de su valla.

Para la segunda etapa Talleres intentó adelantarse un poco más en el campo de juego para poder equilibrar fuerzas y tratar al menos de llevarse un triunfo.

Pelotas paradas

Los goles del equipo cordobés llegaron en dos pelotas paradas, a la salida de un córner, primero con el colombiano Pérez, quien conectó de taco en plena área.

Minutos más tarde, también con un centro desde la derecha, el balón lo conectó Juan Cruz Komar de cabeza, y Espínola no pudo desviar la trayectoria.

Con la desventaja, Godoy Cruz intentó emparejar las acciones y fue con más ímpetu que ideas a buscar al menos el descuento, pero Talleres se plantó bien, defendió con todo y se llevó un triunfo más que importante.
.
Síntesis:

Liga Profesional - Fecha 20.

Godoy Cruz 0 - Talleres 2.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Ariel Penel.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías Löpez, Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Ian Escobar, Nelson Acevedo, Bruno Leyes, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco, Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli; Angelo Martino, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles en el segundo tiempo: 15m Pérez (T), 26m Komar (T).

Cambio en el primer tiempo: 35m Federico Torres por Malatini (T).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Valentin Burgoa por Leyes (GC) y Matías González por Lom+onaco (GC), 23m Francis MacAllister por Méndez (T), 24m Juan Cruz Esquivel por Fértoli (T), 28m Manuel Llano por López (GC) y Emanuel Quinteros por Acevedo (GC), 35m Luis Soria por Ramírez (GC), 39m Mateo Retegui por Santos (T) y Diego García por Martino (T).