La serie entre Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe quedó abierta, tras el empate 1 a 1 que protagonizaron esta noche, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, jugado ante una multitud en el estadio Mario Kempes.

Ramón "Wanchope" Abila, sobre los 16 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Colón, pero el ecuatoriano Alan Franco marcó la igualdad a los 43.

El partido fue sumamente equilibrado, con chances para los dos equipos, Colón supo aprovechar su oportunidad y cuando festejaba la victoria el equipo local alcanzó un merecido empate sobre el final.

La revancha se jugará la semana próxima en el estadio de Colón, para determinar uno de los clasificados a cuartos de final.

Cada uno buscó con su estilo, Talleres más decidido y Colón más replegado, a la espera de algún error de su rival, que tuvo varios, especialmente en la zona defensiva.

Apenas iniciado el duelo, Abila dio el primer aviso, aunque no pudo conectar por muy poco cuando quedaba cara a cara con Herrera, pero Talleres respondió con un cabezazo de Santos, lo único que pudo hacer el goleador uruguayo, luego reemplazado por una lesión.

El equipo local se hizo dueño del trámite, con la movilidad de Esquivel y el empuje de los volantes, pero daba algunas ventajas atrás, y así, tras un quite de Abila en el medio, éste habilitó a Pierotti, quien remató al cuerpo de Herrera.Y después Colón tuvo otra chance, con un tiro de Meza desde afuera del área, que se fue apenas desviado.

En la segunda parte los dos siguieron cambiando golpe por golpe, hasta que Colón acertó primero, y tras un centro perfecto del recién ingresado Luis Rodríguez apareció Abila, quien anotó de cabeza.

Pero Talleres salió encendido en la última media hora, presionó y buscó la igualdad, aunque se reiteró con algunos balones aéreos que facilitaron la tarea de los defensores rivales, y también se expuso a cada contragolpe de Colón.

Los minutos se consumían y cuando Colón ya palpitaba la obtención de triunfo, en otra pelota parada Talleres logró el empate: tras un centro de Enzo Díaz al segundo palo por allí surgió Franco, quien había ingresado hacía pocos minutos, y anotó de cabeza para darle esperanza al equipo local, de cara a la revancha.

Esta es la síntesis de Talleres vs. Colón por Copa Libertadores

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Mario Kempes.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Matías Esquivel; Héctor Fértoli y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Joaquín Novillo, Facundo Garcés; Federico Lértora, Santiago Pierotti, Juan Alvarez, Cristian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Abila. DT: Julio Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Abila (C); 42m. Franco (T).

Cambio en el primer tiempo: 18m. Federico Girotti por Santos (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Francisco Pizzini por Godoy (T); 13m. Luis Rodríguez por Farías (C); 25m. Alan Franco por Esquivel y Diego Ortegoza por Oliva (T); 31m. Favio Alvarez por Fértoli (T); 38m. Juan Sánchez Miño por J.Alvarez (C).