Talleres de Córdoba venció hoy a Unión de Santa Fe por 3 a 0, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, disputado en el estadio "Mario Kempes".

Los goles de la "T" fueron obra de Franco Fragapane, a los 12 minutos del primer tiempo, y de Nahuel Tenaglia, de cabeza, a los 29, y el brasilelo Guilherme Parede, estos dos últimos en el segundo tiempo.

Con este resultado, Talleres suma 16 puntos, e igualó la posición de Lanús y ahora ambos son escoltas del líder Vélez, que tiene 19, mientras que Unión por ahora se mantiene en zona de clasificación con 14 unidades.

El conjunto cordobés fue siempre superior a su rival, ya que el "tatengue" estuvo lejos del nivel que demostró en la victoria frente a Boca (1-0) la fecha anterior.

Con mucho juego por las bandas y llegadas profundas, el local abrió el marcador a los 12 con un desborde del brasileño Guilherme encontró a Fragapane entrando por el medio y puso el 1 a 0.

Luego de la ventaja Unión siguió como sin reacción, en gran medida porque Acevedo no estuvo acertado en el medio, y Talleres llegó dos veces más por el lateral Martino, quien primero desvió el remate y luego su remate lo despejó el arquero Moyano y el travesaño le impidió gritar gol.

Para la segunda mitad Unión emparejó las acciones, porque adelantó sus líneas y por momentos le llevó peligro al arco defendido por Marcos Díaz, pero no tuvo la eficacia de otras veces.

Talleres aumentó con un tremendo cabezazo de Tenaglia a los 29 y ahí ya directamente el partido se terminó para Unión, que careció de una reacción clara para ir por el empate.

En el final, el premio llegó para el brasileño Guilherme, quien con una exquisita definición puso el 3 a 0 que selló una victoria merecida.

.
Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B - Fecha 10.

Talleres 3 – Unión 0.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Néstor Pitana.

Talleres: Marcos Díaz; Ángelo Martino, Rafael Pérez, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié; Federico Navarro, Juan Méndez, Guilherme Parede, Franco Fragapane; Carlos Auzqui y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Juan Carlos Portillo; Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete, Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Juan Manuel García y Gastón
González. DT: Juan Manuel Azconzabal. 

Gol en el primer tiempo: 12m Fragapane (T).

Goles en el primer tiempo: 29m Tenaglia (T), 45m Guilherme Parede (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Claudio Corvalan por Nani (U), 11m Francis MacAllister por Mendez (T), 16m Michael Santos por Fragapane (T) y Enzo Diaz por Martino (T), 23m Marco Borgnino por Zenon (U) y Cristian Insaurralde por Acevedo (U), 37m Fernando Marquez por Garcia (U) e Imanol Machuca por Vera (U), 40m Mateo Retegui por Auzqui (T) y Mauro Ortiz por Valoyes (T).