Talleres de Córdoba fue el verdugo de la ilusión de Emelec de Ecuador, al que dejó sin chances de clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras golearlo este martes como visitante por 4 -1 en la última fecha del grupo G, resultado que benefició al Bragantino de Brasil.

El conjunto cordobés, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, tuvo un primer tiempo arrollador en el que sacó la diferencia que terminó siendo decisiva gracias a los goles de Enzo Díaz, Carlos Auzqui y Angelo Martino.

Todos los goles fueron entre el minuto 13 y el 38 de esa primera mitad, después que Díaz definió sin marca tras un tiro libre, Auzqui empalmó una espectacular volea y Martino cerró una buena jugada colectiva en el segundo palo.

En el complemento, la ilusión de Emelec -conducido por el español Ismael Rescalvo- resurgió por el descuento del uruguayo Sebastián Rodríguez, que anotó un lindo tiro libre, a falta de 17 minutos.

Justamente en ese momento, Bragantino convirtió el 2-1 que obligaba a un triunfo a Emelec, algo que ya había quedado demasiado distante.

Más aún cuando Juan Cruz Komar, que había ingresado un rato antes, remató dentro del área chica tras un córner para la "T", que sepultó las opciones de los locales con ese 4-1 definitivo, a falta de seis minutos.

Talleres cerró su participación en la Sudamericana con ocho puntos (siete de ellos como visitante, donde terminó invicto), dos por detrás de Emelec, que fue superado por dos unidades por Bragantino, que venció a Deportes Tolima como visitante por 2-1 y avanzó a los octavos de final.

Síntesis del partido:

Copa Sudamericana. Grupo G-Fecha 6.

Emelec (Ecuador) 1 - Talleres 4

Estadio: Cawpell.
Árbitro: Yender Herrera (Venezuela).

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Leandro Vega, Lucas Sosa, Óscar Bagüí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Jefferson Orejuela, Jefferson Caicedo; Joao Rojas y Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.

Talleres: Marcos Díaz; Julián Malatini, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; José Romero, Juan Méndez, José Mauri, Ángelo Martino; Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 13m Díaz (T), 24m Auzqui (T) y 38m Martino (T).

Goles en el segundo tiempo: 28m Rodríguez (E) de tiro libre y 38m Komar (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Davor Montiel, Bryan Carabalí, Facundo Barceló y Alexis Zapata por Bagüí, Caicedo, Rojas y Orejuela (E); 23m Mauro Ortiz por Romero (T) y Juan Cruz Komar por Hincapié (T); 32m Francis Mac Allister por Mauri (T) y Matías Sosa por Martino (T); 33m José Cevallos por Arroyo (E); 43m Cristian Ludueña por Auzqui (T).