| Última actualización:07 de Septiembre de 2022 - 23:59

Copa Argentina: Talleres se lo dio vuelta a Newell´s y accedió a cuartos de final

El conjunto cordobés logró la ventaja sobre el final y se enfrentará en la siguiente instancia entre el ganados de Vélez vs. Independiente. 

Por
Talleres le ganó a Newell´s y pasó a cuartos de final de Copa Argentina Talleres le ganó a Newell´s y pasó a cuartos de final de Copa Argentina Foto NA: @Copa_Argentina

Talleres de Córdoba dio el batacazo y venció por 2 a 1 a Newell's en el estadio Juan Gilberto Funes de San luis, y ahora deberá esperar el resultado entre Velez e Independiente para conocer a su rival de cuartos de final de Copa Argentina.

En una noche en la que los equipos tuvieron que enfrentar las fuertes ráfagas de viento de la ciudad puntana, hubo un partido de fútbol que tuvo momentos emocionantes y otros en los que la pelota prefirió irse con la ventada.

La primera situación de peligro llegó a los 8 minutos del complemento inicial, a partir de un remate de Cristian Ferreira que se fue cerca del travesaño del arco tallarín.

LEÉ MÁS: Fin del sueño: Vélez perdió con Flamengo que pasó a la final de la Copa Libertadores

Luego, la tenencia de la pelota fue compartida, sin sobresaltos para ninguno, hasta que a los 44 minutos, un centro desde la banda derecha provocó una falta de Matías Ezequiel Catalán sobre Juan Manuel García y Ariel Penel no dudó en cobrar penal para la Lepra.

En tiempo adicionado, el mismo García se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y los rosarinos se fueron al vestuario en ventaja por 1 a 0.

La segunda parte comenzó con el conjunto de Gustavo Tognarelli no tan recostado en ataque y la T aprovechó para ir un poco más encima de su rival. A los 24 minutos,  tras varios rebotes dentro del área de Newell´s, más la ayuda del viento, generaron que Willer Ditta al intentar despejar la pelota, se convierta en contra de su valla, y todo vuelva a estar como al principio.

Cuando todo parecía indicar que la definición iba a ser por penales, una jugada larga desde campo visitante, terminó en poder de Diego Valoyes, quien antes de que la pelota se perdiera por la línea, logró sacar un centro y a los 42 minutos, Juan Cruz Giacone dejó su marca atrás y entró solo para concretar el 2 a 1 final.

Esta es la síntesis del encuentro:

Copa Argentina
Octavos de Final
Talleres (2) - (1) Newell´s
Estadio: Juan Gilberto Funes
Árbitro: Ariel Penel

Talleres: Alan Aguerre, Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Alan Franco, Rodrigo Villagra, Rodrigo Garro, Matías Godoy, Diego Valoyes, Francisco Pizzini DT: Javier Gandolfi.

Newell´s: Lautaro Morales, Víctor Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Marco Campagnaro, Juan Sforza, Marcos Portillo, Cristian Ferreira, Francisco González, Juan Manuel García, Ramiro Sordo DT: Gustavo Tognarelli.

Goles en el primer tiempo: 46m. Juan Manuel García (penal) (NOB).

Goles en el segundo tiempo: 24m. Willer Ditta en contra (T); 42m. Juan Cruz Giacone (T)

Cambios en el segundo tiempo: 50 m. Tomás Jacob por Facuando Mansilla (Lesión) (NOB; 54m. Maximiliano Alvez por Francisco Pizzini y Gastón Benavidez por Julio Buffarini (T); 62m Marcos Benitez por Marcos Portillo (Lesion) y Guillermo Balzi por Cristian Ferreira (NOB); 66 m Juan Cruz Giacone por Alan Franco (T); 74m Juan Garro por Ramiro Sordo y Genaro Rossi por Juan Manuel García (NOB); 89m. Christian Oliva por Matías Godoy (T).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina