Talleres de Córdoba derrotó por 3 a 1 a Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en medio de un clima tenso en las tribunas del conjunto que ya perdió la categoría, en un partido correspondiente a la vigésimo sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El conjunto cordobés abrió el marcador a los 26 minutos de la etapa inicial con un gol de Leandro Espejo, que desató los fuertes cuestionamientos de la hinchada del "Tiburón" para sus jugadores y la dirigencia del club.

LEE: Lautaro Martínez convirtió un gol y el Inter le ganó 2 a 0 al Salernitana

Ya en el complemento, Julio Buffarini, de penal, estiró la diferencia, pero Aldosivi se ilusionó con un descuento de Martín Cauteruccio, también desde los doce pasos, a los 26 minutos.

Sin embargo, un minuto más tarde apareció Francisco Pizzini y anotó el tercero de Talleres, que terminó con un futbolista más que su rival por la expulsión del lateral Ian Escobar.

LEE: Real Madrid le ganó el clásico al Barcelona y es el puntero de LaLiga

De esta manera, Aldosivi se despidió ante su gente con otra derrota -terminará el torneo en el Nuevo Gasómetro contra San Lorenzo-, pero culminó el encuentro al grito de "vamos a volver", en referencia a la máxima categoría del fútbol argentino.

La síntesis de Aldosivi de Mar del Plata vs Talleres de Córdoba por la Liga Profesional


Liga Profesional.
Fecha 26.
Aldosivi-Talleres.
Estadio José María Minella.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
VAR: Lucas Novelli. 
.
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Nicolás Valentini, Mario López Quintana, Ian Escobar, Marcelo Meli, Francisco Cerro, Tomás Martínez, Leandro Maciel, Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Lucas Suárez, Ángelo Martino, Christian Oliva, Diego Ortegoza, Matías Godoy, Rodrigo Garro, Leandro Espejo, Gonzalo Álvez. DT: Javier Gandolfi.

Goles en el primer tiempo: 26m. Leandro Espejo (T).

Goles en el segundo tiempo: 22m. Julio Buffarini, de penal (T); 26m. Martín Cauteruccio, de penal (A); 27m. Francisco Pizzini (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicial, Juan Cuesta por Santiago Silva (A) y Francisco Pizzini por Matías Godoy (T); 10m. Michael Santos por Gonzalo Álvez (T) y Rodrigo Villagra por Diego Ortegoza (T); 13m. Elías Britez por Tomás Martínez (A), Javier Iritier por Marcelo Meli (A) y Ariel Cervera por Leandro Maciel (A); 22m. Matías Esquivel por Leandro Espejo (T); 33m. Braian Martínez por Francisco Cerro (A) y Rafael Pérez por Matías Catalán (T).

Incidencias en el segundo tiempo: 41m. Expulsado Ian Escobar (A).