Talleres de Córdoba aprovechó sus ocasiones y venció hoy a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, para ya poner su cabeza en la semifinal de la Copa Argentina, tras el partido jugado en el estadio "Mario Kempes" por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

Los goles de la "T" fueron obra de Nahuel Tenaglia, de cabeza, a los 5 minutos y el ecuatoriano Diego Valoyes, a los 35, ambos en el segundo tiempo.

Con este resultado el equipo cordobés suma 43 puntos y es el único escolta del campeón River, mientras que Aldosivi suma 27 unidades y está en la décimo quinta posición.

Talleres afrontará el próximo miércoles, en San Luis, la semifinal de la Copa Argentina frente a Godoy Cruz y el que gane definirá el certamen con Boca.

Talleres siempre intentó manejar el ritmo del partido, ante un Aldosivi que buscó más esperar y salir de contragolpe, que de proponer alguna opción.

El primer tiempo no entregó mayores emociones, un poco por los errores de ambos y la falta de ideas que tuvieron para vencer las propuestas rivales.

Para la segunda mitad a Talleres se le facilitó todo con el golazo de palomita de Tenaglia, tras un córner de Enzo Díaz, que no pudo desviar Devecchi.

Aldosivi se adelantó un poco en terreno rival, pero siempre apostó a la pelota parada o algún centro, algo que no le dio mayores resultados.

En una buena jugada colectiva, Angelo Martino habilitó a Valoyes por la izquierda y el ecuatoriano venció a Devecchi para colocar el 2 a 0 final.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 23.

Talleres – Aldosivi.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Talleres: Guido Herrera; Federico Torres, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui; Juan Cruz Esquivel y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Marcos Miers, Emanuel Iñiguez, Fernando Román; Malcom Braida, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl, Francisco Cerro, Federico Milo; Gabriel Hauche. DT: Martín Palermo.

Goles en el segundo tiempo: 5m Tenaglia (T) y 35m Valoyes (T).

Cambio en el primer tiempo: 28m Romero por Auzqui (T). 

Cambios en el segundo tiempo: 15m Fabricio Coloccini por Iñíguez (A) y Lautaro Rinaldi por Grahl (A); 21m Michael Santos por Retegui (T) y Angelo Martino por Esquivel (T); 25m Javier Iritier por Gil Romero (A) y Jonathan Zacarías por Milo (A); 43m Pablo Becker por Cerro (A); 45m Francis Mac Allister por Villagra (T) y Julián
Velázquez por Romero (T).