Talleres de Córdoba logró un triunfo más que importante para sus aspiraciones en la Copa Libertadores, al vencer esta noche a Sporting Cristal de Perú por 1 a 0, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo H, disputado en el estadio "Mario Alberto Kempes".

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Matías Esquivel, a los 20 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado las posiciones las lideran Talleres y Flamengo, ambos con 6 puntos, aunque el conjunto carioca debe enfrentar el jueves a Universidad Católica, que suma 3, y cierra Cristal sin unidades.

El próximo partido de la "T" será el martes próximo cuando reciba en la "docta" a Flamengo, mientras que en Lima el Cristal será local de la "U" Católica.

Le costó mucho al equipo del portugués Pedro Caixinha acomodarse en el partido, y hasta se lo notó nervioso y apresurado por no poder vencer el bloque defensivo del conjunto peruano.

Si bien Federico Girotti y el uruguayo Michael Santos tuvieron algunas chances claras como para abrir el marcador, su falta de puntería y la defensa rival, les impidieron abrir el marcador.

En el complemento la "T" lo fue a buscar con mayor ahínco y luego tener ocasiones frente al arco del Cristal, un balón perdido en el área lo capturó Esquivel y de zurda venció al arquero Duarte para darle el triunfo al local.

Síntesis:

Copa Libertadores.

Grupo H - Fecha 3.

Talleres 1 - Sporting Cristal 0.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Mario Diaz de Vivar (Paraguay).

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Juan Méndez, Michael Santos, Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Sp.Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Irven Avila, Christofer Gonzáles, Carlos Liza. DT: Roberto Mosquera.

Gol en el segundo tiempo: 20m Esquivel (T).

Cambio en el primer tiempo: 38m Matías Godoy por Valoyes (T). 

Cambios en el segundo tiempo: 11m Santiago Toloza por Fértoli (T) y Matías Esquivel por Santos (T), 24m Leandro Sosa por Calcaterra (SC) y Christopher Olivares por Liza (SC), 25m Carlos Lora por Loyola (SC), 31m Christian Oliva por Méndez (T) y John Jairo Mosquera por Avila (SC), 33m Alejandro Hohberg por Gonzáles
(SC).