Talleres de Córdoba logró hoy su primera victoria en el torneo de la Liga Profesional al vencer a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en el encuentro disputado en el estadio "Mario Alberto Kempes" por la segunda fecha.

La "T" se impuso con los goles de los delanteros Carlos Auzqui, a los 15 minutos del primer tiempo, y el ecuatoriano Diego Valoyes, a los 34 del complemento.

Con este resultado Talleres suma sus primeros tres puntos en el certamen, dado que en el inicio perdió ante Newell´s Old Boys (3-2), mientras que el equipo del Viaducto sigue sin poder ganar, ya que en el fecha inaugural empató frente a San Lorenzo (1-1).

Desde el inicio, el equipo del uruguayo Alejandro Medina tomó las riendas del partido y encontró su juego con lo que pudieran encontrar Valoyes, Auzqui y Ángelo Martino.

Y a los 15, Auzqui se juntó con el oriental Michael Santos, quien lo habilitó con un taco y el ex River abrió la cuenta. Los de Sergio Rondina trataron de buscar el empate pero se complicaron en demasía y casi no pudieron tener chances concretas en ese primer tiempo.

Trabado y sin muchas ideas colectivas, el complemento encontró el trámite del partido sin lujos y el resultado estaba completamente en duda, pero el ecuatoriano Valoyes la despejó con el segundo tanto del equipo cordobés para llevarse el triunfo.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 2.

Talleres 2 - Arsenal 0.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Ariel Penel.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Rafael Pérez, Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez, Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Julián Navas, Gastón Suso, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Brian Farioli, Juan Andrada, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 15m Auzqui (T).

Gol en el segundo tiempo: 34m Valoyes (T).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Diego Garcia por Martino (T), 22m Nicolás Mazzola por Sepulveda (A) y Gastón Mansilla por Larralde (A), 29m Francis MacAllister por Mendez (T) y Mateo Retegui pór Santos (T), 35m Alejo Antilef por Castro (A) y Matías Belloso por Farioli (A), 38m Dardo Miloc por Andrada (A), 45m Mauro Ortiz por Auzqui (T).