Talleres amargó a Sarmiento en el final, logró un agónico gol en tiempo de descuento y terminaron empatando 1 a 1, en un partido disputado esta tarde en el estadio Eva Perón de Junín, correspondiente a la cuarta fecha  de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El "Verde" abrió el marcador temprano, al minuto de juego, en una acción en la que Gabriel Alanís lanzó un centro desde la izquierda, Jonatan Torres cabeceó de manera defectuosa y terminó habilitando a Gabriel Graciani, que marcó el 1 a 0.

Cuando el encuentro se terminaba y la victoria local parecía inamovible, el arquero Manuel Vicentini sacó corto, Fabio Cabral tomó el balón, cedió para Mauro Ortíz, éste lanzó el centro al área y el defensor colombiano Rafael Pérez, de cabeza, anotó el empate para el equipo cordobés.

El elenco de Junín, que venía de hacer un buen partido en la Bombonera, donde empató 1 a 1 con Boca, se quedó con las ganas de lograr su primer triunfo desde que regresó a Primera y suma dos puntos en el grupo.

En tanto, la "T", que llegaba de empatar con Newell´s como visitante (2-2) -también con un gol cerca del final- y de avanzar entre semana en la Copa Argentina (derrotó por penales a Atlético Rafaela) tiene cinco unidades, cuatro menos que los líderes Vélez e Independiente.

En cuanto al partido, el tempranero gol de Sarmiento fue un condicionante para lo que harían los dos equipos a partir de ese momento: el local, cerrarse para contragolpear, y Talleres atacar, aunque de forma desordenada.

Si bien le costó reaccionar tras el gol, el conjunto cordobés pasó a dominar el encuentro con el correr de los minutos y convirtió en figura a Vicentini en el primer tiempo.

A los 6 minutos, el arquero "verde" tapó un mano a mano a Mateo Retegui, quien había quedado solo a espaldas de los  centrales gracias un lateral largo de Nahuel Tenaglia, mientras que a los 16 contuvo un disparo de Diego Valoyes, bien habilitado por Carlos Auzqui.

Talleres siguió buscando sin éxito, hasta que a los 37 minutos estuvo cerca otra vez, con un tiro libre a colocar de Retegui, pero otra vez Vicentini apareció para evitar la caída de su valla.

Ya en el complemento, el trámite siguió en el mismo tono, aunque ahora había espacios más claros para los contragolpes de Sarmiento, algo que el equipo local no pudo aprovechar.

Jugados 20 minutos, el arco local se salvó de milagro en una acción en la que Piero Hincapié lanzó un centro cruzado desde la izquierda para Auzqui, quien definió a colocar y por centímetros no marcó el empate.

Dos minutos más tarde avisó Sarmiento, pero esta vez el que se lució fue Guido Herrera, tapando un zurdazo a quemarropa de Sergio Quiroga, asistido por Torres.

Promediando la segunda etapa, los técnicos movieron los bancos, buscando piernas frescas para sus equipos, que a esa altura parecían sentir el intenso ritmo del partido.

Los últimos minutos se jugaron con algo de fricción, entre la férrea defensa de Sarmiento y la impotencia de Talleres, que empujaba  sin acercarse al empate.

Sin embargo, en el final un saque corto desde el fondo de Vicentini terminó siendo fatal para el "Verde", Talleres aprovechó la ocasión y logró el gol que terminó valiendo un punto.

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B - Fecha 4.

Sarmiento 1 - Talleres 1.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Árbitro: Patricio Loustau.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Federico Bravo, Federico Vismara; Gabriel Gracini, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Carlos Auzqui, Federico Navarro, Juan Méndez, Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 1m Graciani (S).

Gol en el segundo tiempo: 45m Pérez (T).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Michael Santos por Fragapane (T), 16m Yair Arismendi por Alanís (S), 21m Francis Mac Allister por Méndez y Julián Malatini por Tenaglia (T), 29m Fausto Montero
por Quiroga y Sebastián Rincón por Graciani (S), 36m Fabio Vázquez por Bravo y Edson Montaño por Torres (S), 37m Fabio Cabral por Retegui y Mauro Ortíz por Auzqui (T).