Suspendieron de por vida a un entrenador chileno de tenis por arreglar un récord de 64 partidos
Sebastián Rivera, que también era jugador, fue multado además en US$250 mil.
El entrenador y ex jugador chileno Sebastián Rivera fue inhabilitado de por vida y multado en 250.000 dólares tras ser declarado culpable de un récord de 64 delitos de arreglo de partidos, informó el jueves la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).
La agencia resaltó que se trata del mayor número de infracciones por amaño de partidos jamás detectado para un jugador por la ITIA.
LEE: En la antesala a su despedida, Roger Federer jugó al ping pong con el “Peque” Schwartzman
Rivera alcanzó un ranking ATP de 705 antes de convertirse en entrenador. La ITIA dijo que "no se había comprometido significativamente" con el proceso disciplinario. Había sido suspendido provisionalmente en junio.
Debido a la sanción, Rivera no puede entrenar, jugar o asistir a cualquier evento organizado por los órganos rectores del tenis, indicó la agencia Reuters.
El deportista, de 36 años, había jugado su último partido en 2017 en dobles. "La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado que Sebastián Rivera, entrenador de tenis y exjugador chileno, ha sido suspendido de por vida del deporte después de ser declarado culpable de 64 delitos de amaño de partidos, el número más alto jamás detectado para un jugador por la ITIA o su predecesor, la Unidad de Integridad del Tenis", expresó la entidad en un comunicado.
LEÉ: Sebastián Báez tuvo una gran escalada en el ranking ATP tras la consagración en Estoril