Sábado, 12 Junio 2021 14:04

Conmoción en la Eurocopa: Eriksen se desplomó en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia

El futbolista se desvaneció solo. Fue llevado a un hospital y está "estabilizado" y "despierto". El partido fue suspendido y se reanudó más tarde.  

Los paramédicos intentaban reanimarlo en el campo de juego. Los paramédicos intentaban reanimarlo en el campo de juego. Foto: AFP

El mundo del fútbol se paralizó en el minuto 41 del primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia, cuando el mediocampista danés Christian Eriksen se desplomó al piso debieron hacer RCP para poder reanimarlo.

Todo sucedió cuando su compañero sacó un lateral, Eriksen se lo devolvió e inmediatamente se cayó al piso sin que nadie le hiciera nada y quedó inmóvil ahí.

Rápidamente los compañeros y los propios rivales, incluso el árbitro, alertaron a los médicos daneses, pero también a los paramédicos y le realizaron tareas de reanimación.

Los compañeros de Eriksen rodearon el lugar en donde estaba tirado al piso y los médicos trabajaban, para evitar que pudiera verse ese tenso momento, al tiempo que la esposa del jugador ingresó al campo de juego y fue contenida por el capitán Simón Kjaer y el arquero Kasper Schmeichel.

Fueron más de 10 minutos de máxima zozobra en el estadio, con los espectadores pendientes de lo que sucedía con la salud del habilidoso jugador del Inter de Italia.

Los futbolistas se retiraron del campo de juego, primero los de Finlandia, y luego los de Dinamarca, rodeando a la camilla en la que Eriksen -ya algo repuesto- fue sacado hacia los vestuarios.

La UEFA en un principio anunció que el partido estaba suspendido, pero luego de saberse que Eriksen estaba recuperado, los futbolistas de ambas selecciones accedieron a completar el partido.

"Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado", explicó la UEFA en un comunicado oficial.

En tanto, la Federación danesa de fútbol de manera oficial agregó: "Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes". 

Eriksen, de 29 años, milita en el Inter de Italia, con el que se consagró campeón de la última temporada junto al argentino Lautaro Martínez, y antes había jugado en el Tottenham de Inglaterra con Erik Lamela

 El partido se reanudó más tarde y terminó con una ajustada de Finlandia por 1 a 0.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA