Miércoles, 27 Enero 2021 13:37
La cita magna

Surgen nuevas dudas acerca de los Juegos de Tokio

El Gobierno de Japón dispuso condiciones para poder llevar a cabo la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos.

Yoshihide Suga Yoshihide Suga Archivo AFP-NA.

El Gobierno de Japón dispuso condiciones para poder llevar a cabo la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos, en medio de la incertidumbre por la pandemia de coronavirus y de los rumores de cancelación.


   El asesor económico del primer ministro japonés Yoshihide Suga, Takeshi Niinami, aseguró que uno de los requisitos para poder realizar los Juegos será controlar la propagación del Covid-19, en referencia al rebrote que se vive en la actualidad en gran parte del mundo.


   "Japón deberá contener y controlar los casos de Covid-19, incluidos los asintomáticos, y ponerlos en cuarentena estrictamente", afirmó el funcionario nipón.

   Además, agregó en declaraciones a CNBC: "Las personas tienen que instalarse dispositivos de rastreo de contactos a través de teléfonos inteligentes y usarlas".
   Otro de los puntos que resaltó el funcionario es la necesidad de comenzar con la vacunación masiva en el país, algo que sucedería en febrero y "es imprescindible".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!