Con una inscripción récord de 130 competidores, se llevó a cabo en Mar del Plata una nueva edición del Young Guns en el balneario Honu Beach con cinco categorías en ambas ramas, masculina y femenina, y fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA).

“Esta nueva generación tiene más claro lo que quiere y quién los puede acompañar en su desarrollo. Hay entrenadores, eventos, escuelas y, sobre todo, ejemplos al alcance para crear y proyectar una carrera deportiva”, explicó Martín Passeri, el máximo campeón del torneo nacional y director del Centro de Alto Rendimiento (CEEIS) en Honu.

Y analizó: "En el evento se los vio sólidos a todos: los M18 la rompieron y el resto se mostró muy bien, encarando largas remadas contra la corriente y olas de dos metros rompiendo con mucha fuerza. No sólo soportaron el desafío de un mar así sino que además mostraron un surf progresivo con maniobras contundentes”.

El Young Guns tuvo como ganadores, en M18, a Ignacio Ruggiero en la rama masculina y Cocó Cianciarulo en la femenina, aunque el máximo vencedor de la jornada fue Thiago Passeri, hijo de Martín, quien con 13 años sigue dominando en dos categorías, M14 y M16.

“La fecha la arranqué como un torneo más y terminó siendo mi mejor competencia. Fue alucinante. Por los resultados, claro, porque ganar dos categorías se siente increíble, pero también por las buenísimas condiciones de olas, por mi surf, además de la buena onda y apoyo de mis amigos y familia desde la playa", señaló Thiago.