Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este domingo desde las 15.30, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga y el “Xeneize” cuenta con la estadística de haber vencido al “Millonario” en los tres cruces en esta instancia de eliminación. 

Tras vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0 en el estadio La Bombonera, el equipo de Diego Martínez selló su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga y clasificó en el cuarto lugar del Grupo B, condición que lo lleva a enfrentar al primero del A que es su clásico rival, River Plate. 

Para el cuarto cruce en cuartos de final entre ambos que tendrá lugar el domingo a las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, Boca llega con una estadística favorable y es que salió victorioso las tres veces que se enfrentaron por cuartos de final.

La primera vez que se cruzaron en esta instancia fue en la Supercopa 1994, cuando el equipo de César Luis Menotti eliminó a River por penales tras igualar 0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta en La Bombonera. 

Seis años después, “Xeneizes” y “Millonarios” se encontraron en, quizás, la serie más recordada entre ambos en esta instancia de eliminación. En la edición del año 2000 de la Copa Libertadores, los dirigidos por Carlos Bianchi perdieron 2-1 la ida en el estadio Monumental de Núñez, pero en la vuelta Boca ganó 3-0 y les regaló a sus hinchas una noche histórica por el caño de Juan Román Riquelme al colombiano Mario Yepes y el regreso con gol de Martín Palermo tras una larga lesión. 

Varios años después y en el actual formato de la Copa de la Liga, el Xeneize derrotó 4-2 en penales a River, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario y avanzó a las semifinales del torneo que terminaría conquistando Colón de Santa Fe en 2021.