El piloto Matías Rossi (Toyota) se quedó con la victoria en la competencia del Súper TC2000 que se llevó a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en el marco de la séptima fecha del campeonato automovilístico.

En tanto, junto con Rossi se subieron al podio, Leonel Pernía (Renault), quien arribó en el segundo lugar, y Agustín Canapino (Chevrolet), que se ubicó en la tercera colocación.

"Va a ser una victoria memorable para mí porque tuvimos una performance mala en la previa y trabajamos mucho porque no venía conforme con lo que estaba realizando", manifestó el ganador de la carrera.

En declaraciones televisivas, Rossi añadió: "Tiene un valor muy importante este triunfo. Siempre salgo a ganar, pensando en poner ganar y salí a ganar la carrera. Se me dio todo y el auto tuvo un ritmo fenomenal".

Detrás de los tres primeros, Julián Santero (Toyota) se ubicó el la cuarta posición, mientras que Franco Vivian (Toyota) arribó en el quinto puesto y Bernardo Llaver (Chevrolet) culminó en el sexto lugar.

Por su parte, Facundo Ardusso (Honda Civic), quien se retrasó en el comienzo de la carrera, terminó en la séptima colocación, mientras que Fabián Yannantuoni (Honda Civic) llegó octavo, Matías Milla (Renault) fue el noveno y Damián Fineschi (Renault) cerró el top ten.

En el inicio de la carrera, Pernía largó desde la posición de privilegio tras imponerse en la carrera clasificatoria, mientras que segundo fue Canapino, tercero Matías Milla, cuarto Fabián Yannantuoni, quinto Matías Rossi y sexto Facundo Ardusso.

Con el correr de los giros, Rossi avanzó al segundo puesto, seguido por Canapino que se ubicó en el tercer lugar y en la decimosegunda vuelta el piloto de Del Viso pasó a Pernía para ubicarse en la primera posición.

Una vez que tomó la punta, Rossi pudo hacer una ventaja de más de un segundo, mientras que Canapino se acercó a Pernía, pero éste consiguió quedarse con la segunda colocación.

Con estos resultados, Rossi recuperó el liderazgo del campeonato y tiene 107 puntos, mientras que en el segundo lugar se ubica Pernía con 103 unidades, tercero se encuentra Ardusso con 100, cuarto está Canapino con 96, y quinto Santero con 93. 

El próximo compromiso del Súper TC2000 será entre el 3 y 5 de septiembre con los 200 kilómetros de Buenos Aires en el marco de la octava fecha del campeonato.