El binomio conformado por Leonel Pernía y Antonino García, a bordo de un Renault Fluence, se quedó con la "pole position" en las pruebas de clasificación de
cara a los 200km de Buenos Aires, que el Súper TC2000 disputará mañana en el autódromo porteño.

Pernía/García lograrwon un tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 484 milésimas para quedarse con el primer puesto, para disputar mañana la octava fecha de la temporada 2021 de la categoría.

En el segundo lugar se ubicaron Juan Ángel Rosso/Facundo Marques con un Honda, a 13 centésimas de los punteros, y terceros fueron Agustín Canapino/Ricardo Risatti, con Chevrolet, a 34.

La lluvia que se abatió sobre Buenos Aires complicó un poco la actividad y en muchos casos modificó los planes de los equipos para encarar la prueba clasificatoria.

Después se ubicaron Gabriel Ponce de León/Facundo Ardusso (Honda), a 50 centésimas y el top cinco lo cerraron Damián Fineschi/Diego Ciantini (Renault), a 60.

Los que no tuvieron una buena jornada fueron José María "Pechito" López y Matías Rossi con el Toyota, dado que terminaron en el noveno lugar.

"Estoy con mucha bronca, quedar novenos obviamente no es lo que estábamos buscando. Pensé que la lluvia iba a jugar a favor mío por la experiencia que tengo en esa condición y en estos autos pero enseguida vi cuando salí a pista que no podía seguir a un Renault  que tenía delante de mí, venía mucho más exigido yo y cuando bajé sentí que no había quedado conforme", señaló el ganador de las 24 horas de Le Mans tras la clasificación.

En un momento de la sesión debió utilizarse la bandera roja por el despiste de Javier Scuncio Moro (Citroen de Matías Cravero), mientras que Matías Muñoz Marchesi (Honda de Fabián Yannantuoni) sufrió el pinchazo de un neumático y se despistó en el ingreso a los mixtos.

Con este resultado, Rossi siguen al frente en el campeonato con 107 puntos, seguido por Pernía con 106 y Ardusso con 100 unidades. 

La carrera de los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000 está pactada a 60 giros o un máximo de 100 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:50.