Suiza empató 1 a 1 con Escocia en la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa y postergó su clasificación a los cuartos de final, la cuál se definirá en la próxima jornada cuando enfrente a Alemania, que consiguió un triunfo por 2 a 0 ante Hungría y lidera la zona.

Con un tanto en contra de Fabian Schär, Escocia comenzó ganando el primer partido pero  Xherdan Shaqiri empató el encuentro en el segundo tiempo, lo que le permitió tener una última chance de clasificarse a los cuartos de final.

El conjunto británico sorprendió a los 13 minutos, cuando en un contraataque después de un centro mal ejecutado en campo rival, Escocia pudo ponerse en ventaja tras un pase atrás de Callum McGregor que alcanzó a desviar Scott McTominay, aunque el que la empujó adentro fue el suizo Schär en contra.

Diez minutos más tarde, ante un defensa escocesa muy pobre, Shaqiri rompió la línea entre los dos centrales y definió de primera con la zurda para clavar un golazo al ángulo que empató el partido 1 a 1.

Alemania, que alcanzó los seis puntos en su grupo, con dos triunfos consecutivos, se enfrentará en la última jornada a Suiza para determinar al que terminará como líder.

En caso de que alguno de los dos finalice en el primer lugar deberá enfrentarse al segundo del Grupo B, que hoy tiene a Italia, España, Albania o Croacia luchando por ese puesto; y el que acabe en el segundo puesto, tendrá que jugar ante el segundo del Grupo C, el cuál definirán Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca y Serbia.