Nunca hay que rendirse para lograr un sueño y en esta oportunidad Joaco no lo hizo. El niño de cinco años padece la enfermedad “espina bífida” desde que nació; hace unos días a través de las redes sociales había pedido conocer a los jugadores de River y sobre todo a su ídolo, Franco Armani.

Este pedido le llegó al club Millonario que no dudó en darle el regalo más esperado. A los días Joaco visitó el predio de River con su familia y allí tuvo la oportunidad de saludar, sacarse fotos con los jugadores y hasta meterle un gol a Julián Álvarez.

LEE: Suárez no firmará con River: "Estaba muy ilusionado, pero sin Libertadores..."

Desde la cuenta oficial de Twitter de Fundación River dieron detalles acerca del encuentro que sin dudas a Joaco le dará más optimismo para afrontar los próximos desafíos: “Vino con el deseo de conocer a Armani y recargarse de fuerzas y energías para afrontar una nueva cirugía”.

En todo momento el chico estuvo feliz y entusiasmado por poder compartir un momento con los jugadores del club que ama. Según se puede escuchar en el video, ni bien ingresó al predio manifestó: “Estoy esperando a Armani, le voy a pedir que me juegue al fútbol y que me firme la camiseta”.

Durante el transcurso del video replicado en redes sociales se puede ver los saludos de Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Julián Álvarez, y otras más, pero la sonrisa de oreja a oreja se reflejó cuando llegó Armani.

“Ahora me voy a llamar Armani”, le dijo Joaco a su ídolo con quien pudo jugar unos minutos y disfrutar del encuentro. “Cuidate y atajá mucho”, le respondió el arquero antes de irse.

 LEE: El VAR se fue al carajo

¿Qué es la enfermedad “espina bífida”?

Es un tipo de defecto congénito del cerebro, la columna vertebral o de la médula espinal y ocurre cuando la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo. Los síntomas de la espina bífida varían de persona a persona, pero la mayoría de las ellas poseen una inteligencia normal, mientras que otras necesitan dispositivos de asistencia, como aparatos ortopédicos, muletas o sillas de ruedas.