La deportista Delfina Pignatiello se quedó con la medalla de oro en la prueba de 800 metros libres femeninos en el inicio del Sudamericano de
Natación, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La competencia se llevó a cabo en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires. y Pignatello se quedó con el galardón al obtener un tiempo de 8m24s10, apenas una centésima menos que la chilena Kristel Kobrich.

En tanto, el podio la completó la argentina Delfina Dini, con una marca de 8m44s92 mientras que las dos nadadoras nacionales juntas también fueron plata en el relevo 4x200 libre.

También hubo otras ocho medallas para deportistas argentinos ya que Julia Sebastián se quedó con el oro en 100 metros pecho mientras que Andrea Berrino con la presea de plata en 50 metros espalda y bronce en 100 metros libres.

Además Macarena Ceballos obtuvo la presea de plata en 100 metros pecho, Gabriel Morelli la de plata en la misma categoría, Virginia Bardach ganó el bronce en 200 metros combinados y fueron plata del relevo masculino en 200 metros libres Joaquín González Piñero, Franco Melián, Martín Carrizo y Joaquín Renzi.