Sudáfrica derrotó hoy al local Francia por 29 a 28 en un gran partido y se convirtió en semifinalista del Mundial de Rugby, por lo que el vigente campeón sigue en carrera en su objetivo de mantener la corona.

El anfitrión de la cita mundialista comenzó mejor y consiguió su primer try a los cuatro minutos de la mano de Cyril Baille, pero los Springboks rápidamente revirtieron el marcador gracias a Kurt-Lee Arendse y Damian de Allende.

LEÉ: Messi viajó a Rosario para celebrar el Día de la Madre en familia

Peato Mauvaka igualó el encuentro para Francia, mientras que Cheslin Kolbe anotó el tercer try de Sudáfrica para volver a pasar al frente.

No obstante, Baille volvió a empatar el juego y un penal de Thomas Ramos le permitió al elenco local irse al descanso arriba por 22 a 19.

LEÉ: El Inter Miami de Lionel Messi anunció que realizará una gira por China

Ya en la segunda parte, en la que continuó la intensidad del partido, Eben Etzebeth y Handre Pollard llevaron a Sudáfrica a los 29 puntos, al tiempo que Ramos volvió a sumar para Francia para dejarlo a uno con 28, en lo que finalmente fue el resultado decisivo del duelo.

De esta forma, Sudáfrica se metió entre los cuatro mejores y se medirá con Inglaterra en las semis, mientras que en la otra llave estarán Los Pumas ante Nueva Zelanda por un lugar en la final.