El delantero Matías Suárez se entrenó este jueves en forma diferenciada nuevamente debido al dolor que siente en la rodilla izquierda, por lo que sigue en duda para recibir el domingo al líder Colón de Santa Fe, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Suárez, que había jugado los diez encuentros oficiales con el "Millonario" de la temporada, ya se perdió el cruce ante Atlético Tucumán el último miércoles por la Copa Argentina, al igual que su dupla el colombiano Rafael Santos Borré.

La sinovitis en la rodilla izquierda le provoca bastante dolor y por eso el cuerpo médico prefiere no arriesgarlo, ya que en pocas semanas se iniciará la Copa Libertadores y una importante seguidilla de partidos para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Suárez fue operado de la rodilla hace varios años estando en Europa y la sobrecarga de exigencia física suele derivar en estos problemas, que requieren de kinesiología para desinflamar el líquido en la zona.

En cambio, el volante Leonardo Ponzio, que arrastraba desde hace poco más de una semana una sobrecarga muscular, recibió el alta y ya está a disposición del director técnico, Marcelo Gallardo.

El plantel se entrenó este jueves por la tarde en el River Camp de Ezeiza, con el régimen del nuevo protocolo dictado por la AFA.

En cuanto al resto del equipo, van a evaluar a Jonatan Maidana y cómo se recuperó del desgarro Robert Rojas, que podría ser su reemplazante, en tanto Gallardo mantendrá la línea media de Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez.

River, que suma 12 puntos y comparte el tercer lugar de la zona con Estudiantes de La Plata, Racing y Central Córdoba de Santiago del Estero, recibirá a Colón, líder con 20, el domingo desde las 21:00 en el Monumental con arbitraje de Facundo Tello.