El entrenador de Independiente, Leandro Stillitano, analizó el presente de su equipo en la previa al debut en la Liga Profesional 2023 ante Talleres de Córdoba y destacó que sus jugadores "quieren dejar una huella".

"Llegamos bien al partido del sábado, hemos trabajado como queremos sin ningún inconveniente, estamos plenos", comentó el técnico en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Villa Domínico.

Sobre Talleres, rival que enfrentará el sábado desde las 19.15 en Córdoba, indicó: "Nos toca debutar contra un rival complicado pero llegamos de una buena forma y estamos preparados". Y agregó: "Vamos a ver si (Edgar) Elizalde juega, yo he probado otras alternativas en el puesto por si no se daba lo de la amnistía".

"Como decía un gran entrenador (por Marcelo Gallardo), siempre hay que estar con la guardia alta. Nosotros tenemos que tratar de fortalecer nuestras debilidades y encontrar los defectos del rival. Talleres en un equipo rápido con jugadores de buen pie", sumó sobre el rival del debut.

LEE: La picante respuesta del Agüero a Ibrahimovic por sus críticas a la Selección: "Deberías preocuparte por tu país"

Consultado por los casos de Ayrton Costa, buscado por Talleres y Newell´s, y Sergio Barreto, tentado desde Boca, fue tajante: "Por supuesto que cuento con ellos, y esto es muy simple, si quieren a los jugadores de Independiente los tienen que pagar. Es feo cuando de otros clubes llaman a los jugadores para confundirlos y no los dejan estar 100% acá".

Stillitano, que tendrá su primera experiencia como entrenador, explicó como será el debut de los refuerzos: "La adaptación de los más nuevos la van a ir sintiendo a medida que empiecen a jugar partidos con las camisetas. Obviamente, ni (Martín) Sarrafiore ni (Baltasar) Barcia van a estar para el primer partido".

"Giménez Rojas va a iniciar su etapa en primera división y es una oportunidad única para él. Creo que pueden jugar con Cauteruccio, nos dan esa alternativa. Con respecto a Martin, es un jugador que nos da mucha jerarquía en los metros finales", analizó.

"La tranquilidad más grande que tengo es ver cómo se entrenan los jugadores. Estamos sintiendo el apoyo de la gente y eso es positivo para nosotros", remarcó el entrenado y fue por más: "Tenemos jugadores que quieren dejar una huella en este club, ojalá que a partir del sábado la gente se sienta identificada con nosotros, tendremos que empezar a demostrar".

LEE: Di María y un dato revelador sobre la copa que levantó Messi en Qatar: “Era trucha”

En cuanto al mercado de pases, Stillitano explicó que "se fueron muchos jugadores del club" y lógicamente tenían que incorporar. "Este es un plantel joven con algunos grandes que van a llevar adelante el grupo", remarcó.

Posteriormente, el entrenador fue consultado por el caso de Rodrigo Márquez, quien no tuvo muchas posibilidades el semestre pasado, y desde su llegada se metió entre los titulares. "Lo conozco desde séptima división, tiene una verticalidad y uno contra uno que tienen poco jugadores. Nosotros tenemos que lograr que esa virtud que él tiene la pueda plasmar", explicó.

"Le agradezco al hincha el cariño, estoy sorprendido. Es muy importante que los jugadores vean y sepan que la gente está muy esperanzada con ellos. Sabemos que es una responsabilidad", sentenció.