El entrenador de Independiente, Leandro Stillitano, reveló este martes que ayer habló con Tomás Pozzo, uno de los mediocampistas del club, y que este le confesó que en Argentina solo jugará en la entidad de Avellaneda.

"Toto Pozzo me dijo que, de Argentina, solo quiere jugar en Independiente", confesó el flamante técnico de Independiente luego de que surgiera el rumor de que el futbolista de 22 años podría continuar su carrera en Argentinos Juniors.

Lo concreto es que la oferta existió por parte del conjunto de La Paternal, pero la misma fue desestimada, y desde Avellaneda aguardan por las gestiones del Benevento, de la Serie B de Italia, que ya acercó la cifra de 1,3 millones de dólares por la totalidad del pase, pero la directiva pretende más dinero y un porcentaje de una futura venta.

Por otro lado, manifestó que continúan con el armado del plantel para la temporada 2023: "Estamos palmo a palmo con Pablo Cavallero viendo jugadores, pero la decisión final es mía. Todos los que llegaron tuvieron el pulgar para arriba mío. Ahora no hay apuro por incorporar. Iremos viendo".

LEE: Siete integrantes de la "Scaloneta" son candidatos a las cartas TOTY del FIFA 23

Además, reconoció que su estilo de trabajo es similar al de otros entrenadores con los que compartió cuerpo técnico, pero reveló que no le gustan las "comparaciones", aunque su "idea de ver el fútbol es como la de Ariel Holan y Quinteros".

"Estoy contento y conforme. La dirigencia puso al día a los jugadores, eso es importante también para que tengan la tranquilidad de solamente entrenar", destacó.

Finalmente, cerró: "Los nuevos se acoplaron muy bien al plantel. Tenemos jugadores con presente, pero con muchísimo futuro. Hay mercados que están abiertos, hay jugadores vendibles y si se va alguno tendremos que reemplazarlo".

LEE: Domínguez, presidente de la Conmebol: "Le dije a Messi que venga a jugar la Copa Libertadores"

Por lo pronto, mañana Independiente se medirá ante Everton de Chile en San Juan, desde las 21.30, por un nuevo amistoso de verano, que será el segundo partido del triangular que también disputa Boca, y Stillitano decidió cambiar a los once que estuvieron en la igualdad ante el equipo de Hugo Ibarra.

Los nuevos que estarán desde el arranque ante el conjunto chileno son Damián Pérez, Kevin López, Mauricio Cuero y Martín Cauteruccio, mientras que el resto del equipo lo compondrán quienes no fueron de la partida ante el "Xeneize" y que ya pertenecían al club.

De esta manera, el siguiente sería el equipo para enfrentar al Everton: Diego Segovia; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Fernando Da Rosa, Damián Pérez; Kevin López, Sergio Ortiz; Mauricio Cuero, Tomás Pozzo, Brian Martínez; Martín Cauteruccio.