El arquero de Independiente Sebastián Sosa se refirió al triunfo ante Deportivo La Guaira por 2 a 0 en la tercera fecha del Grupo G- Ya en suelo argentino aseguró que su equipo sigue en "carrera" en la Copa Sudamericana.

"Estamos en carrera de seguir peleando este grupo y con la misión de pasar a la siguiente ronda. Todo pinta que puede llegar a darse ese tipo de definición", aseguró Sosa.

Independiente logró un triunfo importante que lo mantiene con chances de clasificar pese a que se encuentra en la segunda posición -detrás del líder Ceará de Brasil- por ello, el uruguayo fue tajante: "todavía quedan partidos por delante, no hay que subestimar ni menos, hay que tratar de ir partido a partido dando lo mejor y sumando. Se puede llegar a definir el grupo por alguna diferencia de goles".

Con respecto a lo que fue el partido ante Deportivo La Guaira, en el cual la entidad de Avellaneda no tuvo un buen desempeño, Sosa no anduvo con vueltas y aseguró que era "primordial" conseguir el triunfo.

"Era un resultado que necesitábamos, sabíamos que la victoria era primordial en este partido y se consiguió. El equipo también la necesitaba", agregó.

El partido a Independiente le costó más de lo pensado y se destrabó gracias a una buena ejecución de tiro libre por parte de Domingo Blanco: "Por suerte con la pelota parada y la genialidad de Mingo (Blanco) pudimos abrir el partido", destacó sobre su compañero.

Luego el arquero de 35 años analizó y comparó el nivel exhibido ante La Guaira con respecto a otros partidos y se sinceró: "Es increíble que en los que fuimos superiores, hicimos gran juego y desplegamos un buen fútbol, los resultados no se dieron y ayer con un poco menos de fútbol vistoso se logra un resultado y la victoria".

"Este deporte es un poco eso, tratar de ir sobreponiéndose a las adversidades, no bajar los brazos", finalizó.