Marcelo Gallardo, DT de River, continúa sumando disgustos de cara al superclásico con Boca del 2 de enero y las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras, tres días después. A las supuestas bajas de Milton Casco y Fabrizio Angileri, quienes sufrieron sendas molestias en el partido que el Millonario derrotó a Arsenal por el torneo local, se le sumó en las últimas horas la de Lucas Pratto, que se marchará al fútbol de Holanda.

La decisión ya está tomada: luego de no presenciar el entrenamiento de hoy en el River Camp, "el Oso" viajará este martes a Europa para firmar su contrato de seis meses con el Feyenoord de la Eredivise de los Países Bajos.

En caso de que el delantero de 32 años cumpla una serie de objetivos, el club podría hacer uso de la opción de compra. De este modo, el futbolista surgido de las inferiores de Boca y con paso por Vélez buscará tener mayor cantidad de minutos después de quedar relegado en parte por el entrenador millonario en los últimos partidos.

Cabe recordar que Pratto disputó 109 partidos con "la Banda", en los cuales marcó 26 goles y dio 18 asistencias a partir de su llegada a inicios de 2018 a cambio de 14 millones de euros. Desde entonces, logró cuatro títulos: la Supercopa Argentina de 2018, la Copa Argentina de 2019, la mencionada Libertadores y la Recopa Sudamericana de 2019.