Finalmente, Facundo Moyano dejará de ser el presidente de Alvarado de Mar del Plata cuando finalice su mandato en junio ya que decidió no encabezar ninguna lista en las próximas elecciones.

La información tomó por sorpresa a propios y extraños cuando el dirigente político y gremial le anunció en las últimas horas a la Comisión Directiva que no estará en ninguna de las nóminas de cara al próximo proceso electoral y dará un paso al costado una vez que el 30 de junio concluya su mandato.

Además. se supo que el jueves, Moyano participó de una reunión con distintas agrupaciones del club de Jara y Peña, en la que generó un claro cimbronazo para el "mundo Alvarado" y dejó en claro que deberán planificar el futuro de la institución que milita en la Primera Nacional sin su presencia.

Leer más: Independiente buscará su primer triunfo en la Liga Profesional frente a Talleres

Ante este panorama, los actuales directivos realizarán el llamado a elecciones para julio con fecha precisa a definir: "Queremos darle la posibilidad a todos los socios que quieran participar".

"Facundo va a apoyar, de una u otra forma, como lo hizo siempre", manifestó un allegado a Moyano sobre el nuevo escenario político que avecina en la entidad marplatense.

Moyano de 37 años, tomó el cargo de presidente siete meses atrás en reemplazo de Wenceslao Méndez, quien asumió en 2018 y fue reelecto en 2020.

Con la llegada de este último, se modificó la duración del mandato presidencial, que pasó de cuatro a dos años. Por eso, en la asamblea prevista para el mes próximo también se renuevan las autoridades.