El entrenador de la Selección argentina Sub 20, Javier Mascheranorecibió la buena noticia que el Brighton and Hove autorizaría a Facundo Buonanotte para disputar el Mundial de la categoría que iniciará el próximo 20 de mayo, y empezará a definir la lista de convocados que no contará con Alejandro Garnacho y Nicolás Paz, quienes no fuerons cedidos por Manchester United y Real Madrid, respectivamente.

El mediocampista de 18 años surgido de la cantera de Rosario Central se convirtió rápidamente en una pieza fundamental de recambio para el Brighton que pelea por clasificar a los torneos internacionales en Inglaterra de la mano de su figura, el campeón del mundo con Argentina Alexis Mac Allister.

Si bien todo indicaba que el entrenador italiano Roberto De Zerbi no lo dejaría viajar al país por tener un plantel corto para esta recta final de la temporada, el futbolista volvió a dialogar con su técnico y revirtió el escenario.

El mediocampista se reunió el sábado con De Zerbi, quien comprendió su deseo de estar en la Copa del Mundo juvenil que se realizará en el país. "Se abrieron las esperanzas. Es muy factible que venga. Es casi seguro", reconoció su representante, Roberto San Juan, en diálogo con Infobae. Sólo resta un último cónclave con el director deportivo de la entidad y luego se subiría a un avión para sumarse al grupo entre el miércoles 10 y el jueves 11 de mayo con los entrenamientos.

LEÉ: Germán Cano palpitó el partido de Fluminense ante River: "Tiene un sabor especial"

Sonríe Mascherano: Buonannote recibió el permiso del técnico de Brighton y podría jugar el Mundial Sub 20 en Argentina

La agenda del club inglés jugó a favor de Buonanotte, ya que tras perder las semifinales de la FA Cup ante el Manchester United, sólo tiene por delante siete partidos más por Premier League, en los que el jugador podría dar el presente ante United este jueves 4 de mayo por la jornada 28 que se había postergado y también podrá ser utilizado el lunes 8 contra el Everton por la fecha 35 del torneo.

Mascherano ahora debe resolver quiénes serán los 21 convocados para la lista definitiva, pero es una obviedad que Buonannotte será uno de esos apellidos si recibe la última luz verde en su club. También tienen un lugar asegurado Máximo Perrone (Manchester City) tras recibir el visto bueno de Josep Guardiola, Valentín Carboni (Inter), Franco Carboni (Monza) y Matías Soulé (Juventus), quienes ya fueron contactados desde el entorno de Argentina para conocer sus situaciones.

De todos modos, la nómina tendrá que darse a conocer esta misma semana y allí se conocerá quiénes son los 16 que quedarán marginados tomando como parámetro la citación preliminar de 37 futbolistas.

Buonanotte había sido uno de los citados para el Sudamericano Sub 20 por Mascherano pocas horas después de firmar su arribo a la Premier League. Sin embargo, no tuvo suerte en aquel torneo: sufrió un violento golpe en el debut y tuvo que abandonar la concentración para continuar su recuperación en Inglaterra.

Desde que se unió al Brighton, disputó siete encuentros -dos de titular- entre las distintas competencias y colaboró con un gol. Actualmente el equipo está 8°, pero con muchas posibilidades de clasificar a los torneos internacionales: marcha a dos puntos de la Conference y la Europa League, además de ubicarse a once de la Champions.