Belgrano de Córdoba cerrará la novena fecha de la Primera Nacional en la cima, dado que sus perseguidores no lograron sumar de a tres en la jornada dominical, lo que le permitió al "Pirata" asegurar el liderazgo.

En el primer turno, Brown de Adrogué igualó sin goles con Nueva Chicago como visitante, al tiempo que Almirante Brown empató 1 a 1 con San Telmo y Brown de Puerto Madryn cayó por 1 a 0 en Mar del Plata ante Alvarado.

Además, Ferro empató 2 a 2 con Agropecuario de Carlos Casares, Deportivo Morón sufrió una dura derrota como local frente a Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Maipú se impuso por 3 a 1 sobre Defensores de Belgrano.

Por último, Deportivo Madryn y Ramón Santamarina de Tandil igualaron 1 a 1 y Temperley volvió a perder, esta vez contra Atlanta por 2 a 0, mientras que Independiente Rivadavia de Mendoza, en el último turno del domingo, venció de local a Tristán Suárez por 2 a 1.

La fecha terminará mañana con tres duelos: Deportivo Riestra-Atlético Güemes de Santiago del Estero (15:40); Mitre (SdE)-Instituto de Córdoba (19:05) y Quilmes-San Martín de Tucumán (21:10).

Las posiciones de la Primera Nacional hasta el momento son las siguientes: Belgrano, 22 puntos; Brown de Adrogué, 19; San Martín (T), 17; Guillermo Brown (PM), Instituto y Almirante Brown, 16; Chacarita y Deportivo Riestra, 14; Estudiantes (Río Cuarto), Chaco For Ever, Atlanta, Deportivo Madryn, Estudiantes de Buenos Aires y All Boys, 13; Defensores de Belgrano y Deportivo Maipú, 12; Nueva Chicago e Independiente Rivadavia, 11; San Martín (SJ), Almagro, Quilmes, Gimnasia (J), Deportivo Morón, Agropecuario y Alvarado, 10; Sacachipas, Atlético Rafaela y Gimnasia (Mza), 9;  Flandria y Temperley, 8; Villa Dálmine, Ferro y San Telmo, 7; Santamarina y Tristán Suárez, 5; Atlético Güemes, 4; Mitre de Santiago del Estero, 3.