El delantero Franco Soldano aseguró que cuando decidió jugar en Boca lo hizo porque "quería" estar en el equipo de La Ribera y no por "la plata" a la vez que contó que convertir un gol en La Bombonera fue su "sueño" desde que tiene "uso de razón".

"No me importaba la plata, yo quería venir a Boca. A mi viejo le dije: ´No sé si estoy preparado ahora, pero tampoco sé si lo voy a estar alguna vez´", reveló Soldano, quien arribo a Boca en agosto de 2019 con Gustavo Alfaro como entrenador.

En diálogo con el podcast "Hola, qué tal, ¿Cómo estás?" que conduce el basquetbolista Nicolás Laprovittola, el futbolista, quien se encontraba en el Olympiakos de Grecia cuando lo contactaron desde el "Xeneize", dijo luego: "Estaba desesperado por venir, tuve la ropa en la valija un mes".

El atacante cordobés, con pasado en Unión de Santa Fe, señaló además: "Hacer un gol en la cancha de Boca fue mi sueño desde que tengo uso de razón. Jamás lo soñé como fue. Creo que los jugadores que llegan a un club top desde un equipo mas chico tienen un plus". .

Al hablar de sus primeros días en Boca, Soldano contó una anécdota que le sucedió yendo a comprar: "Apenas llegué fui al supermercado a hacer las compras y me saludó el verdulero: ´Ah, vos sos Soldano, el que vino para Boca. Éxitos´".