Publicado el 03 de Junio de 2022 - 09:00 | Última actualización: 03 de Junio de 2022 - 09:22

Solana Sierra hizo historia y jugará la final junior de Roland Garros

La marplatense será la primera finalista en 22 años. Buscará el título que la Argentina no logra desde 1986.

Por
Solana Sierra festeja el triunfo que le otorgó el boleto a la final. Solana Sierra festeja el triunfo que le otorgó el boleto a la final.

La tenista Solana Sierra hizo historia al clasificarse a la final de Roland Garros femenino juniors tras vencer a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0 y será la primer argentina desde el 2000 en llegar a esta instancia.

La oriunda de Mar del Plata, es la primera jugadora nacional en 22 años en alcanzar la definición de la prueba juvenil femenina, luego de que María Emilia Salerni lo lograra en el 2000. De esta manera, apunta a ser la primera junior argentina campeona en París en 36 años, tras los pasos de Patricia Tarabini, la última vencedora en 1986.

En un partido para nada sencillo, en el cual tuvo que enfrentar a una de las grandes favoritas del certamen, Sierra realizó una gran labor ante Bartunkova, con buenos impactos de derecha y con su revés de dos manos, en el que fue de menor a mayor luego de encontrarse 3-4 en el primer set, y desde allí realizó un tenis arrollador en el cual ganó nueve de los diez games siguientes.

LEE: Barracas Central y Central Córdoba abren el telón en una nueva Liga Profesional

"Estoy muy contenta. Es un sueño para mí estar en mi primera final de Grand Slam", aseguró la tenista en la conferencia de prensa en el estadio Philippe Chatrier.

"Fue importante para mí haber jugado ya el año pasado una semifinal (en el US Open), porque me sirvió de experiencia, me sirvió porque esa vez entré muy ansiosa, y esta vez jugué un poco menos nerviosa, y pude jugar mejor", destacó la joven de 17 años.

La nacida en Mar del Plata se mudó a Barcelona hace poco tiempo, donde trabaja y se desarrolla su carrera junto a su entrenador Carlos Rampello, quien supo ser coach de Nadia Podoroska.

LEE:  La chicana de Neymar a la Selección argentina: “¿Ganaron la Copa del Mundo?”

En lo que va de 2022, Sierra se destacó en la Billie Jean King Cup -Copa Davis femenina- tras superar a varias jugadoras profesionales, ubicadas muy por delante de ella en el ranking, con cuatro victorias que le permitieron a Argentina conseguir uno de los pasajes a la promoción.

Pese a su corta edad y de haber disputados pocos torneos en el último tiempo, la tenista disputó los ITF, los certámenes de ingreso al tour profesional, y en marzo pasado alcanzó su primera final en Palmanova, España.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina