De manera agónica, Platense derrotó a Talleres de Córdoba por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Ciudad de Vicente López", en el marco de la jornada inaugural de la zona 1 de la Liga Profesional.

Gonzalo Bergessio (retornó al club que lo formó tras 17 años) a los 48 minutos de la segunda etapa, le dio la victoria al elenco "calamar".

En un cotejo que tenía un inexorable destino de 0 a 0, una gran jugada colectiva del dueño de casa le posibilitó conseguir tres importantes unidades para solidificar su promedio ante una "T" muy desmejorada respecto al último certamen.

Las aceptables campañas cumplidas por ambos en la temporada anterior hacían presumir un desarrollo que en el primer tiempo se dio de bruces con la realidad.

Con nombres distintos sendos equipos no estuvieron a la altura de las expectativas y fueron impotentes a la hora de generar situaciones de gol frente a los inadvertidos De Olivera y Herrera. En el complemento se vio algo más de dinámica y cierto mejoramiento futbolístico en los dos, aunque el trámite nunca pasó de mediocre.

El ingreso del juvenil Ignacio Schor le dio al "Calamar" el cambio de ritmo necesario de tres cuarto de cancha en adelante. Con su endiablada gambeta complicó al fondo cordobés a tal punto que minutos antes de la conquista que definió el pleito hizo revolcar a Guido Herrera tras un remate desde la medialuna que se le colaba por sobre su cuerpo.

Cuando el correcto árbitro Rey Hilfer estaba a punto de dar el pitazo final, una escapada del citado Schor por derecha que incluyó desborde, autopase y posterior certero centro halló la cabeza del tan veterano como vigente Bergessio, quien con un movimiento exacto derrotó la valla del equipo mediterráneo pese al esfuerzo del arquero visitante por desviar el balón.

En medio de un desarrollo equilibrado la victoria de Platense puede justificarse a través de una acertada decisión del técnico Spontón al aplicarle un revulsivo a la opaca respuesta de su equipo en casi una hora de juego y a cierta fortuna, ya que de no haberse lesionado Suso, el goleador del cotejo hubiera sido reemplazado.

Respecto a la "T", las ausencias por lesiones (Valoyes y Michael Santos) y las partidas de otros jugadores no hicieron más que conspirar para que la propuesta de su nuevo entrenador Guillermo Hoyos no fuera interpretada por sus correspondientes reemplazos.

Ésta es la síntesis del partido

Platense 1 - Talleres 0.
Estadio: Platense.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz; Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Horacio Tijanovich, Nicolás Delgadillo; Brian Mansilla y Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán , Rafael Pérez, Enzo Díaz, Ramiro González Hernández; Juan Méndez, Fernando Juárez, Matías Esquivel, Rodrigo Garro, Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Guillermo Hoyos.

Gol en el segundo tiempo: 48m. Bergessio (P).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Ignacio Schor por Delgadillo (P), 9m. Nicolás Bertolo por B. Mansilla (P), 22m. Juan Cruz Esquivel por M. Esquivel (T), 30m. Franz Gonzales Mejia por Tijanovich (P), 41m. Kevin Andrade por Suso (P), 41m. Franco Baldassarra por I. Gómez (P), 44m. Ángelo Martino por Fértoli (T).

NOTICIA EN DESARROLLO...