Israel derrotó por 3 a 2 a Brasil, en el tiempo suplementario por los cuartos de final del Mundial Sub 20 y con un histórico resultado logró el pase a la siguiente ronda, en su primera participación en la competencia.

Leé también: Se suspendió River y Defensa y Justicia por el fallecimiento de un hincha

Brasil abrió el marcador a los 11 minutos del complemento por un golazo de Marcos Leonardo. Pero Israel reaccionó rápido, algo que volvería a hacer en el alargue, y cuando se jugaba el cuarto de hora llegó a la igualdad por intermedio de Anan Khalaili.

Ni bien arrancó el tiempo extra, Brasil volvió a ponerse arriba con un tanto de Matheus Nascimento pero Israel, de manera inmediata, emparejó otra vez las acciones con un tanto de Hamza Shibli.

En tanto, cuando se terminaba el primer tiempo del alargue Dor Turgeman marcó un golazo después de una gran jugada individual y le terminó dando un triunfo histórico a Israel.

Israel dio el batacazo y ahora esperará a su rival de la próxima fase, que saldrá del Estados Unidos vs. Uruguay del domingo en Santiago del Estero. El Diego Armando Maradona de La Plata acogerá las semifinales el 8 de junio.

Colombia, otra selección sudamericana eliminada.

La Selección de Colombia no pudo con Italia y cayó 3-1 en los cuartos de final del Mundial Sub 20, que se disputa en Argentina, y quedó eliminada del certamen.

Leé también: Rosario Central dio otro paso y sigue en la pelea por la punta

Los goles de los italianos fueron de Casadei y Baldanzi en el primer tiempo y Espósito de taco en el segundo. Mientras que para los colombianos descontó mediante Johan Torres.

El elenco europeo sacó a relucir su gran capacidad en el juego aéreo y complicó a la Tricolor, que jamás pudo encontrar la clave para llevar adelante el encuentro, más allá de contar con varias
situaciones de gol, pero pecó de ineficacia a la hora de definir.

Italia, espera su rival para las semifinales, que será el ganador del partido entre Corea del Sur y Nigeria, que de disputará este domingo desde las 14.30.

Ahora, solo queda Uruguay como la única selección sudamericana aún en competencia.