El tenista italiano Jannik Sinner (2°), que será el N°1 del mundo a partir del próximo lunes por la baja de Novak Djokovic en Roland Garros, le ganó 6-2, 6-4 y 7-6(3) al búlgaro Grigor Dimitrov y se metió en las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada.

El italiano obtuvo el triunfo luego de 2 horas y 29 minutos de juego, en un partido en el que comenzó dominando al búlgaro, pero terminó sufriendo en el último set, que debió definirse en el tie-break.

Sinner tendrá doble festejo, ya que además de meterse entre los cuatro mejores del Grand Slam parisino, será el nuevo N°1 del mundo por la baja del serbio Novak Djokovic por una lesión en su rodilla derecha.

El italiano se enteró luego del partido que será el nuevo N°1 y declaró, emocionado: “Qué puedo decir. Antes que nada, es el sueño de todos ser número 1. Le agradezco a todo mi equipo, sin ellos es difícil, y también a todo el público. Es un momento especial para mí”.

En lo que va de la temporada, Sinner ganó su primer título de Grand Slam en Australia, además de quedarse con el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Rotterdam.

El nacido en San Candido, ganador de 14 torneos ATP con solo 22 años, había llegado a Roland Garros con varias dudas por problemas en su cadera que no le permitieron tener una buena gira de polvo de ladrillo, pero en los cinco partidos que jugó en París mostró un altísimo nivel que lo pone como uno de los grandes candidatos a levantar la Copa de los Mosqueteros.

De esta manera, Sinner se metió por primera vez en su carrera en las semifinales de Roland Garros. Su mejor actuación previa habían sido los cuartos de final alcanzados en 2020.

Su rival en la próxima instancia saldrá del ganador del duelo entre el español Carlos Alcaraz (3°) y el griego Stefanos Tsitsipas (9°).