El reconocido ex jugador yugoslavo Sinija Mihajlović falleció a los 53 años de edad en un hospital de Roma a causa de la leucemia que padecía desde 2019 y fue recordado en las redes por ex compañeros argentinos como Javier 'Pupi' Zanetti y Juan Sebastián Verón.

Mediante un comunicado, su familia comunicó el deceso del ex futbolista de largo recorrido en Italia: "La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor, comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlović. Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio".

El ex jugador de la Roma, Inter, Sampdoria y Lazio anunció que tenía leucemia en 2019 y, desde ahí, comenzó una lucha de tres años contra dicha enfermedad.

LEE: Sergio Busquets anunció su retiro de la Selección de España

El yugoslavo había superado en primera instancia pero se le reprodujo a finales de la temporada pasada, lo que conllevó a un tratamiento médico para intentar remitirla provocando su alejamiento del Bologna, donde dirigía desde enero de 2019, a mitad de la temporada 2020-2021 pero volvió a dirigir al equipo justo para las tres últimas jornadas del campeonato de la Serie A.

Su fallecimiento generó el recuerdo en redes sociales de ex compañeros de Mihajlović como Javier Zanetti, Frank Ribery, Juan Sebastián Verón y de los clubes en los que dejó marca como Inter y Lazio.

Sinija Mihajlović falleció a los 53 años tras una larga lucha contra la leucemia
La historia en Instagram de Juan Sebastián Verón por el fallecimiento del yugoslavo

Además, la FIFA le rindió homenaje este viernes con un minuto de silencio en el inicio del último día de la Copa de Leyendas que se disputa en Doha donde Gianni Infantino mostró una camiseta con el nombre y el dorsal 11 que acompañó a Mihajlović a lo largo de su carrera y envió sus condolencias a sus seres queridos.

Nacido el 20 de febrero de 1969 en Vukovar, Croacia -Yugoslavia por aquel entonces-, Sinija Mihajlović inició su carrera en el Vojvodina de la nación balcánica para luego pasar al Estrella Roja de Belgrado donde consiguió un hecho histórico para el fútbol yugoslavo que fue, en 1991, la obtención de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa Intercontinental.

En 1992 pasó a la Roma donde comenzó su recorrido por el fútbol italiano teniendo trascendencia en Lazio e Inter de Milán donde se retiró en 2006 para comenzar su carrera como director técnico pasando por clubes como Fiorentina, Milán, la selección de Serbia y el Bologna, equipo donde dió sus últimos pasos antes del triste desenlace de este viernes.