Sin la presencia del entrenador Miguel Ángel Russo, ni la del defensor Lisandro López, Boca arribó esta noche a Asunción, donde mañana visitará a Libertad, que marcará el reinicio de la Copa Libertadores para el conjunto argentino.

El entrenador de 64 años había dejado la concentración en modo "burbuja" de Boca el pasado 31 de agosto, cuando comenzó el brote de contagios que golpeó a 22 jugadores del plantel y otros tres integrantes del staff técnico, por ser parte del grupo de riesgo no solo por su edad, sino también como recuperado de una enfermedad oncológica en 2018.

Desde el pasado 11 de septiembre, el DT volvió a encabezar las prácticas de cara al partido frente al conjunto paraguayo, pero desde el club eligieron no arriesgar su salud y será Leandro Somoza, su ayudante de campo junto a Mariano Herrón, quien se ubique en el banco de suplentes en la reanudación del certamen internacional.

Además, el que tampoco viajó en el vuelo charter, en medio de rigurosas medidas sanitarias, fue el defensor Lisandro López, quien fue detectado positivo en coronavirus ya hace algunos días y está transcurriendo la cuarentena.

En tanto, el once elegido para la vuelta a la acción sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Iván Marcone o Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Además, el "Xeneize" emitió un comunicado para informar que "este lunes se sometió al plantel profesional de fútbol a los test de PCR de rigor en el laboratorio del CEMIC y todos los casos dieron negativo, por lo que cada uno de los miembros de la delegación que este martes viaja a Paraguay está en condiciones de hacerlo sin ningún riesgo para la salud".

Y añadió tras la polémica: "Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados".

"Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud", concluyó el escrito.

La lista de concentrados la completan Manuel Roffo, Lisandro López, Emmanuel Mas, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni , Alan Varela, Aaron Molinas, Enzo Roldán, Walter Bou y Mauro Zárate.

Boca, que obtuvo un triunfo y un empate en el Grupo H, tendrá su reestreno el jueves a las 21:00 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes.

Los dirigidos por Russo, campeones de la última Superliga, viajarán después a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperará en la Bombonera por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase.