Pese a la ausencia de Lionel Messi, Inter Miami derrotó hoy por 3 a 2 a Kansas City, como local, en un partido correspondiente a la trigésimo primera fecha de la MLS y se acerca a la zona para clasificar al repechaje por los playoffs.

Leé también: En un show de goles, Racing cayó ante Huracán y se despidió de la Copa Argentina


Para el conjunto comando por Gerardo Martino, Leonardo Campana metió doblete, uno de penal y Facundo Farias convirtió su segundo gol en el conjunto estadounidense. En tanto, para Kansas marcaron Daniel Salloi y Alan Pulido.

Con este resultado, Inter se ubica en el anteúltimo lugar de su Conferencia con 28 puntos, a seis puntos de DC United, el último equipo hoy en día en zona de playoffs. Un detalle no menor es que tiene un partido menos que deberá jugar ante Charlotte.

En el inicio del encuentro, el conjunto visitante golpeó primero con una llegada de Felipe Gutiérrez que sorprendió Drake Callender, quien quiso dominar la pelota pero Daniel Sallói aprovechó y abrió en marcador.

Pasados los 30 minutos, el arquero del Kansas cometió falta tras un rodillazo en la espalda a Leonardo Campana y el juez Ismail Elfath no dudó y le adjudico penal para el local. El jugador ecuatoriano estampó el empate.

Antes del descanso, Inter Miami, tras un centro desde la derecha de DeAndre Yedlin, que terminó en la cabeza de Leonardo Campana para dar vuelta el resultado.

Leé también: “#FranColapintoaF2”: la campaña en apoyo a Franco Colapinto que es furor en las redes

En el complemento, Facundo Farias recibió tras una viveza de Sergio Busquets y definió ante Tim Melia. Pocos minutos después, Alan Pulido aprovecha un desentendimiento del fondo local, ganó la pelota por izquierda y definió al segundo palo, sellando el 3 a 2.


Esta es la síntesis de Inter Miami vs. Sporting KC por MLS:

Mayor League Soccer (MLS)
Fecha 31
Inter Miami 3 - Kansas City 2
Estadio: DRV PNK Stadium.
Árbitro: Ismail Elfath

Inter Miami: Cole Jensen; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Christopher McVey, Jordi Alba; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Jean Mota; Leonardo Campana y Facundo Farías. DT: Gerardo Martino.

Kansas City: Tim Melia, Jake Davis, Dany Rosero, Andreu Fontas, Logan Ndenbe, Felipe Gutiérrez, Rémi Walter, Erik Thommy, Johnny Russell, Alan Pulido y Daniel Salloi. DT: Peter Vermes

Goles en el primer tiempo: 9m Daniel Salloi (KC), 32 y 44m Leonardo Campanal (I), el primero de penal.

Goles en el segundo tiempo: 15m Facundo Farías (I), 33m Alan Pulido (KC).

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) N. Radoja por F. Gutierrez (KC), 25m W. Agada por D. Salloi (KC), 29m T. Leibold por J. Davis (S) y L. Sunderland por N. Stefanelli (I), 37m N. Allen por R. Robinson (I), 42m V. Ulloa por F. Farias (I), 44m R. Espinoza por R. Walter, K. Shelton por L. Ndenbe (KC).