El Paris Saint Germain de Francia del entrenador argentino Mauricio Pochettino sufrió hoy una dura derrota frente al Mónaco por 3 a 0, sin la presencia de Lionel Messi, en la continuidad de la fecha 29 de la Ligue 1.

EL PSG no logra enderezar el rumbo después de la eliminación en la Champions que dejó en el ojo de la tormenta a la "Pulga", que no estuvo en cancha por un "síndrome gripal", a Neymar y a Pochettino, que sigue en la cuerda floja, y el Mónaco le propinó una paliza en el Stade Louis II.

Con Leandro Paredes como titular en el mediocampo, el elenco parisino cayó por los goles de Wissam Ben Yedder en dos ocasiones -de taco y de penal, respectivamente- y Kevin Volland en un duelo que el equipo de Pochettino padeció de principio a fin.

"Es inadmisible empezar así. Después, hay vergüenza deportiva, pero ahora toca seguir adelante, superar la frustración de la Liga de Campeones y pensar en dar lo mejor. Hay que tener espíritu competitivo", manifestó el DT en conferencia de prensa.

Y añadió: "Esto es inaceptable, la primera mitad que hicimos fue inaceptable. No teníamos espíritu de lucha contra un equipo que estaba en un mal momento, la forma en que jugamos no es aceptable".

Pese a que permanece en la cima de la tabla de posiciones con una holgada diferencia de 13 puntos sobre sus perseguidores en el certamen local, el Paris Saint Germain no levanta cabeza y la relación con los hinchas se torna irreversible, al punto de que la barra ni siquiera viajó a Mónaco y la tribuna tuvo un hueco durante los 90 minutos.