Patronato de Paraná recibe este domingo a Gimnasia y Esgrima de La Plata con la obligación de un triunfo para mantener sus chances de avanzar a la fase campeonato por el título de la Copa de la Liga Profesional, en la cuarta fecha del parejo grupo 6.

El encuentro se disputará a partir de las 19:20 en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" de la capital entrerriana, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de Fox Sports.

Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.

Patronato viene de caer por 0 a 1 frente a Vélez, por lo será su oportunidad, quizás la última, para mantener la ilusión de entrar en la zona campeonato por el título, ya que todavía no sumó un punto.

Por esa mala racha, el entrenador Gustavo Álvarez modificará medio equipos e incluirá varios juveniles en el once inicial con el que recibirá al "Lobo".

Entres los titulares se metieron Negro en lugar del lesionado Dylan Gissi, Lemos por Lautaro Torres, Arias en reemplazo de Mauro González, Dettler sustituyendo a Gabriel Compagnucci y Barreto por Germán Rivero.

Gimnasia, por su parte, perdió ante Huracán por 3 a 2 para completar todos los casilleros de resultados en este arranque de temporada con una victoria, un empate y esa derrota.

Sebastián Méndez y Adrián González, al frente del equipo por la ausencia del DT Diego Armando Maradona, tuvieron una mala noticia ya que el lateral Marcelo Weigandt, que venía siendo titular, sufrió una molestia muscular en el recto anterior izquierdo y no viajará.

Además, mantiene dudas sobre quién será el centro delantero del equipo, ya que todavía no se decidieron si apostar por Lucas Barrios o Eric Ramírez, teniendo en cuenta que Nicolás Contín saldrá del once.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa de la Liga Profesional.

Grupo 6 - Fecha 4.

Patronato - Gimnasia (LP).

Estadio: Prebístero Bartolomé Grella.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 19:20. TV: Fox Sports Premium.

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Brian Negro, Gustavo Canto; Damián Lemos, Dardo Miloc; Lautaro Comas, Junior Arias, Faustino Dettler; y José Barreto. DT: Gustavo Álvarez.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maxi Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; y Eric Ramírez o Lucas Barrios. DT: Sebastián Méndez.