Gimnasia y Esgrima La Plata será local de Vélez en un encuentro correspondiente a la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el marco de la segunda jornada del certamen doméstico.

El partido se disputará a partir de las 16:15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, será controlado por el árbitro Patricio Loustau e irá televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

El elenco platense venció como local a Patronato por 3 a 0 y el técnico Sebastián Méndez tendrá una baja dentro del once de arranque ya que el mediocampista Matías Pérez García sufrió un desgarro en el debut y su lugar será para José Paradela.

Por su parte, Vélez empató 1 a 1 como local ante Huracán en el inicio del campeonato argentino mientras que luego logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a Peñarol de Uruguay.

El entrenador Mauricio Pellegrino tampoco confirmó a los once titulares que jugarán en La Plata, pero apostaría a un equipo similar al que jugó ante el elenco uruguayo por el citado certamen.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos:

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; y Leandro Contín. DT: Sebastián Méndez.

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Emiliano Amor o Lautaro Gianetti, Luis Abram, Hernán De La Fuente; Fernando Gago, Facundo Cáseres, Ricardo Álvarez; Thiago Almada, Ricardo Centurión y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Hora de inicio: 16:15 - TV: Fox Sports Premium .