Manchester City, aún sin el argentino campeón del mundo Julián Álvarez, venció este jueves como local a Liverpool, vigente campeón, por 3 a 2 y pasó a los
cuartos de final de la Liga de Inglaterra.

Los conducidos por el español Josep Guardiola abrieron el marcados a los 10 minutos con tanto del delantero inglés de origen noruego Erling Haaland, el atacante argelino Riyad Mahrez (2m ST) y el defensor neerlandés Nathan Aké (13m ST) anotaron para el Manchester en el Etihad Stadium, de Manchester.

Descontaron para los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, el delantero inglés Fabio Carvalho (20m PT) y el atacante egipcio Mohamed Salah (3m ST).

Leé también: Nacho Fernández firmó contrato con River y se sumo a la pretemporada en San Luis

Mientras tanto se prevé que el argentino Julián Álvarez vuelva a reincorporarse pasado los diez días de descanso autorizados por el club, se estima que el ex delantero de River podría regresar para sumar minutos ante Chelsea, el próximo jueves 5 de enero en Stamford Bridge, por la 19° jornada de la Premier League.

Además por la liga, ya había clasificado Manchester United quien venció por 2 a 0 a Burnley, equipo que integra el delantero nacionalizado argentino Alejandro Garnacho.

Por otra parte, se dieron estos resultados: Nottingham Forest 4-Blackburn Rovers 1 y Charlton venció en los penales a Brighton And Hove, sin Alexis MacAllister, 4 a 3, luego de empatar sin goles.

Leé también: La emotiva carta que Enzo Fernández le escribió a Messi

De esta manera los equipos clasificados a cuartos de final son: Wolverhampton, Southampton, Nottingham Forest, Manchester United, Newcastle, Leicester City, Charlton y Manchester City.