San Lorenzo, que no podrá contar con su goleador Adam Bareiro que se fue a jugar las Eliminatorias para el Mundial 2026 con Paraguay, buscará clasificar a las semifinales de la Copa Argentina frente San Martín de San Juan este martes en San Luis.

El partido se llevará a cabo a las 17, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, y contará con el arbitraje principal de Fernando Espinoza. La transmisión del encuentro estará a cargo de TyC Sports y por el streaming de TyC Sports Play.

El equipo dirigido por Ruben Darío Insua, que fue goleado 3 a 0 por Newell's en la última fecha de la Copa de la Liga, tendrá tres modificaciones con respecto al encuentro ante el elenco rosarino: Gastón Hernández volverá a la defensa de cinco en lugar de Gonzalo Luján, quien lo había reemplazo por la expulsión ante Huracán, y este último estará en el banco de suplentes.

Gonzalo Maroni integrará la mitad de cancha en lugar del uruguayo Gastón Ramírez, y Federico Girotti ocupará la posición de centro delantero en lugar del paraguayo Bareiro, que fue convocado por Daniel Garnero a la selección para la doble fecha de Eliminatorias frente a Argentina y Bolivia.

Por el lado del club sanjuanino, el entrenador César Monasterio, que se está asegurando un lugar en el Reducido de la Primera Nacional para buscar el segundo ascenso a la Liga Profesional, llevará a un juvenil que tendrá su primer incursión en el primer equipo, Joaquín Sotomayor, y relegó a tres futbolistas que suelen rotar en el equipo: Leandro Regalado, Nahuel Tejada y Lucas Acosta.

San Lorenzo vs. San Martín (SJ): datos y probables formaciones:

Copa Argentina.
Cuartos de final.
Estadio: Juan Gilberto Funes.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Hora: 17. TV: TyC Sports y TyC Sports Play.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Federico Girotti, Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

San Martín (SJ): Mariano Monllor; Matias Molina, Leonel Bontempo, Anel Masuero, José Villegas o Franco Aguirre; Manuel Llano, Francisco Grahl, Nicolás Pelaitay, Alexis Vega, Sebastián González, Marcos Arturia. DT: Cesar Monasterio.

LEE: Ricardo Zielinski es el nuevo entrenador de Lanús