Boca volvió a trabajar en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta en el amistoso del viernes ante Everton, de Chile, que cerrará el triangular que se disputa en San Juan. Hugo Ibarra probó el equipo que dispondrá ante los trasandinos, aunque no contó con la presencia de Sergio "Chiquito" Romero.

La idea inicial era que, así como ante Independiente jugó un tiempo Agustín Rossi y el complemento Javier García, para este compromiso rotaran los nombres y estuviera desde el inicio el ex arquero de la Selección argentina, en lo que marcaría su estreno con la camiseta azul y oro, y en el segundo tiempo fuera reemplazado por Leandro Brey.

Sin embargo, en el ensayo "Chiquito" Romero no participó y los elegidos fueron el juvenil ex Los Andes y el experimentado arquero de 35 años, García, quien parece ganar terreno lentamente ya que no se sabe que será del futuro de Rossi, quien firmó un precontrato con Flamengo para irse libre a mitad de año.

De todos modos, la ausencia Romero -subcampeón del mundo en 2014- no se debe a una lesión sino una decisión del cuerpo técnico y será clave lo que pruebe el jueves para saber si está descartado que comience de titular el viernes.

LEE: River acelera por Rondón y en las próximas horas podría definirse su llegada

Que no haya sido parte de la práctica no tiene relación con la lesión en la rodilla que lo marginó de su última etapa en el Venezia de Italia y que le impidió hacer su estreno en Boca la temporada pasada, sino que se trata de un molestia muscular que sintió ayer y por la que decidieron preservarlo.

Por su parte, Ibarra tiene casi definido el once que parará contra el conjunto trasandino, en lo que será el último compromiso previo a la Supercopa Internacional que disputará frente a Racing, en Abu Dhabi, el próximo 20 de enero.

LEE: Racing se contactó con Paolo Guerrero y busca dar el batacazo del mercado de pases

El equipo contaría con mayoría de suplentes, especialmente los que no vieron minutos en el empate ante Independiente y ahí aparecerían Gabriel Aranda, que se recuperó de una molestia, y Nicolás Valentini, el juvenil que retornó de un préstamo en Aldosivi. Además, Ezequiel Fernández, que volvió de su paso por Tigre, estaría desde el inicio ocupando el eje del mediocampo y Exequiel Zeballos, que ante los de Avellaneda volvió a jugar tras la dura lesión que sufrió en la tibia, jugaría por primera vez como titular tras más de cuatro meses ausente.

De esta manera, para el amistoso, Ibarra dispondría una formación con: Sergio Romero o Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Óscar Romero, Ezequiel Fernández, Martín Payero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Luca Langoni.