Rosario Central, que no tendrá en sus filas al arquero Jorge Broun, se enfrentará hoy como visitante al Deportivo Táchira en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, será controlado por el árbitro brasileño Flavio Souza, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Alessandro Rocha y Guilherme Camilo, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN2.

Deportivo Táchira viene de golear por 3 a 0 al Zamora en el certamen de Venezuela y para recibir al equipo rosarino el entrenador Juan Domingo Tolisano pondría lo mejor que tiene para intentar quedarse con la victoria. Tolisano no confirmó el equipo debido a que deberá definir si jugará David Zalzman o si colocará a Francisco Flores en el mediocampo, mientras que en la zona de ataque pelean por un lugar Lucas Gómez y Duglar Angarita.

En Central, está en duda la presencia de Lucas Gamba

Rosario Central tendrá su primera competencia oficial en el semestre y el técnico Christian González no podrá contar con los futbolistas Emiliano Vecchio y Jorge Broun, mientras que está en duda la presencia de Lucas Gamba.

Vecchio no estará debido a que arrastra una lesión muscular, mientras que Broun "presentó un cuadro de gastroenterocolitis" y deberá hacer "reposo deportivo", según indicó el parte médico que difundió el club y será reemplazado por Juan Pablo Romero.

Además González aguardará por Gamba, quien arrastra una molestia muscular y, en caso de no llegar en óptimas condiciones, en su lugar entraría Luca Martínez Dupuy para acompañar a Marco Ruben en la ofensiva.

Luego de jugar frente al Deportivo Táchira, Rosario Central se medirá el próximo lunes a las 20:15 ante Godoy Cruz en Mendoza por la primera fecha de la Liga Profesional, mientras que el jueves a las 21:30 recibirá al equipo venezolano por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jesús Quintero, Lucas Trejo, José Luis Granados; David Zalzman o Francisco Flores, Maurice Cova, Marlon Fernández, Freddy Góndola; Edgar Pérez Greco o Michael Covea y Lucas Gómez o Duglar Angarita. DT: Juan Domingo Tolisano.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Franceso Lo Celso, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba o Luca Martínez Dupuy y Marco Ruben. DT: Christian González.

  • Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo
  • Árbitro: Flavio Souza (Brasil)
  • Hora de inicio: 21:30
  • TV: ESPN2